"Lo de Bergman es lamentable, ofensivo, irresponsable, de cuarta"

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, salió al cruce del ministro Sergio Bergman. 

Se dijo "enojado con las declaraciones, son una falta de respeto no solo al gobernador sino a todos los pampeanos". Consideró que sus dichos fueron "un manotón de ahogado para tirar responsabilidad a un gobierno que trabaja y justificar la subejecución del presupuesto".

"Está acusando de algo que parece un delito, me ofende desde lo personal y desde lo profesional", completó el funcionario. Cuestionó la "mala información" del representante macrista y consideró su intervención como "lamentable".

"Es sorprendente la irresponsabilidad a la hora de decir lo que dijo", insistió. Y calculó que "si habla por (el presidente Mauricio) Macri, es un Chirolita de Macri. Y no creo que pongan un Chirolita de ministro. Yo creo que habla por su propio desconocimiento", dijo Benini. "Está lavando culpas", acusó.

"Por lo menos nosotros trabajamos, tal vez podríamos haber hecho más, uno siempre se queda con esas ganas. Pero estuvimos. Él llegó hace 5 días", comparó el funcionario provincial.

"Los que estamos trabajando con esto hace mucho tiempo, y con los intendentes a la cabeza, escuchar estas declaraciones, semejante barbaridad, la verdad que... entiendo y espero que el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile no comparta esta desinformación, esta actitud irresponsable; imagino que algún tipo de medida se tomará. No se puede acusar livianamente a un gobernador de que dejó prender fuego su provincia", añadió.

Benini aclaró que no habló con el gobernador Carlos Verna sobre el tema. "Este foco es el que tomó trascendencia nacional y le sirvió al ministro para sacarse la foto, pero tenemos focos en varios puntos de la provincia", aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

"Usar políticamente un tema tan complejo como el del fuego es lamentable; de cuarta", remarcó el subsecretario.

 

Comentá la nota