Bergman busca recomponer relaciones con Gualeguaychú y la Asamblea

Bergman busca recomponer relaciones con Gualeguaychú y la Asamblea

Luego de haber faltado a la Marcha al Puente contra la pastera UPM-ex Botnia a pedido de Macri, el ministro Sergio Bergman convocó a trabajar por el monitoreo del aire al municipio, la Asamblea, la UNER y la CARU.

Se realizarán este jueves dos reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, de la que participarán la Municipalidad de Gualeguaychú, la Asamblea Ciudadana Ambiental, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la UNER, la CARU y científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica. 

El gesto de la cartera que dirige el rabino Sergio Bergman busca afianzar los vínculos con el sector ambientalista, luego del desplante del ministro con su faltazo a la 12va Marcha al Puente General San Martín en repudio a la pastera, a la que había confirmado asistencia antes de ser bajado por el presidente Mauricio Macri. 

El encuentro buscará “avanzar en planes de trabajo conjunto y el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad”, indica la gacetilla enviada a INFORME DIGITAL. La primera reunión será para establecer una agenda de “acciones en común” entre Gualeguaychú, la CARU y el Ministerio, a partir de lo conversado el 13 de mayo cuando Bergman finalmente estuvo en la ciudad de los carnavales. 

Se confirmó la presencia en el encuentro del viceintendente Jorge Maradey y la directora de Medio Ambiente Susana Villamonte, por la Municipalidad; del doctor Carlos Augusto Goldaracena y otros dos integrantes de la Asamblea Ambiental; un representante de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y el presidente de la delegación de Argentina en la CARU, Mauro Vazón. 

Para la segunda reunión se les sumarán el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, la decana de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, Bertha Baldi Coronel, y científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Aquí el tema específico será el monitoreo de la calidad del aire en la zona de Gualeguaychú, y se analizaría reubicar en otra zona de la ciudad a la estación instalada en el balneario Ñandubaysal.

Comentá la nota