Bergia: Rozas tiene que entender que el Chaco necesita una UCR sin patrones

VILLA CARLOS PAZ (Especial) --El diputado chaqueño, Juan José Bergia, dijo aquí que “el ex gobernador Ángel Rozas deberá entender que en el Chaco necesitamos una UCR sin patrones” y afirmó que “no necesitamos de los cuatro o cinco genios que lo aconsejaron en las últimas elecciones y que llevó el partido a una catástrofe”.
“Buscamos un partido horizontal y con plena participación de quienes se sientan radicales, estén o no afilados”, afirmó Bergia, quien lidera el Movimiento de Participación (Mopar) y recordó que en 2007 la UCR a nivel nacional tuvo muchos candidatos a presidente de origen radical

Por eso dijo que habría que preguntarse varias cosas: “¿Por qué sucedió? ¿Por qué Lilita Carrió, (Ricardo) López Murphy, (Julio) Cobos y otros tantos no están dentro del partido? ¿No será que algunos lo están utilizando para beneficio personal?” Hay que abrir la puertas, realizar un gran debate y devolverle al militante la mística que le han robado”, propuso.

El legislador veranea con su familia en las sierras cordobesas y en diálogo con NORTE repasó la actualidad partidaria y de la provincia del Chaco, gobernada por el justicialista Jorge Capitanich.

A dar lucha

Bergia explicó que el Movimiento de Participación- Lista Naranja --Nuevo Espacio-- “nació ante la gran necesidad de contener a lo afiliados frente a una concentración de poder que se encarna en dos o tres dirigentes, que ya deben entender que es tiempo de dar un paso al costado”.

“En el Chaco, en mayo, la UCR deberá elegir autoridades en elección interna. Una de las primeras condiciones que pusieron quienes actualmente conducen el partido y quienes fueron los paladines de la última derrota electoral, es que voten únicamente los afiliados, algo que demuestra, por un lado, el temor de dejar el poder y, por otro, la falta de apertura del partido”, apuntó.

El legislador explicó que su línea interna no cuenta con la estructura que tiene el rozismo para mover toda la maquinaria electoral, “pero igual le vamos a dar lucha; actualmente estamos ratificados como la primera minoría”.

“El 24 de mayo le vamos a decir ‘No a los amigos de Ángel...’”, y para ello estamos conformando una lista de lujo con nombres destacados tales como Marcelo Castelán, Manuel Escobar, Hugo Carbonelli y Luis Collavino”, afirmó.

El dirigente cree que si ganan la elección para diputados provinciales van a poder “recuperar de a poco el partido y también vamos a allanar el camino para recuperar la provincia. Tenemos que buscar la unidad del partido radical, pero con el objetivo de desarrollarnos internamente y también para buscar retornar al poder”.

Capitanich

trabaja bien

El legislador se transformó en un referente de la política chaqueña y definió al gobernador (Jorge) Capitanich como un “político de visión que trabaja por la provincia”, y señaló que “el gobierno intenta permanentemente aplicar nuevas medidas que oxigenen la economía del Chaco”.

“Uno de los casos testigo es haber reflotado “AeroChaco”. Con esta línea aérea en marcha, la provincia tiene un puerto rápido para los empresarios con vuelos diarios a Capital Federal. Ahora también se va a incorporar Córdoba y Santa Fe”, sumó.

“Me parece que de este tipo de ejemplos hay muchos, pero quiero hacer una distinción: una cosa es Capitanich, que tiene una manera de trabajar a full y de manera muy prolija, y otra cosa son sus ministros, que no hay manera que le sigan el ritmo; entre uno y otros es como comparar un avión con una carreta”, destacó.

Bergia también resaltó la buena relación entre el Gobierno de Chaco y el Gobierno Nacional: “El Chaco tiene un presupuesto anual de 5.150 millones de pesos, de los cuales el 89% son aportados por el gobierno de la Nación. Esperemos que esta buena relación los lleve a construir el Acueducto del norte, algo muy necesario y que a partir de éste la realidad de Chaco sin dudas va a ser otra”.

Comentá la nota