Bergia garantizó la atención de las familias damnificadas por inundaciones

Bergia garantizó la atención de las familias damnificadas por inundaciones

“Alentamos a la solidaridad de la gente y lo que pedimos es mantener la organización y la seguridad”

 Bergia además pidió a la ciudadanía que no asista a los lugares inundados. “Por cuestiones de seguridad les pedimos que no realicen las donaciones en las zonas afectadas por la crecida, sino que lleven directamente a Defensa Civil o a los municipios, que allí hay equipos especializados y dedicados a asistir a las familias damnificadas”, expresó.

De igual manera, manifestó que “lo que más necesita la gente es agua, así que valoramos más las donaciones de agua mineral antes que ropas”.

Por otro lado, Bergia hizo hincapié en la asistencia que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Junta de Emergencia. “Desde el Estado garantizamos la atención a las familias damnificadas, desde las distintas áreas del gobierno trabajamos permanentemente para dar respuestas a las diferentes demandas. El aporte de la comunidad siempre es bueno y bienvenido, y lo que pedimos es respetar el orden de trabajo”, enfatizó.

Los municipios más afectados por las inundaciones son Barranqueras, Puerto Vilelas, Colonia Benitez, Las Palmas, Puerto Bermejo, Basail entre otros.

Comentá la nota