“Bergia no diferencia entre un líder y lo que es un patrón”, afirma Guc.

El legislador por la Alianza Frente de Todos, Jorge Guc, afirmó que su par radical Juan José Bergia y otros, cuando les convino, apoyaron el proyecto de gobierno y el liderazgo absoluto de Ángel Rozas y “ahora se han convertido en alcahuetes de Capitanich, a cambio seguramente de beneficios políticos”, y que por eso “confunde patrón con líder”.
Así respondió una declaración que el referente del Movimiento de Participación de la Unión Cívica Radical del Chaco hizo en Carlos Paz y reprodujera hoy NORTE.

Bergia apuntó que la UCR chaqueña no necesitaba de “patrones”, cuestión que Guc estimó entendible “cuando alguien, como él, pertenece a un movimiento que carece de una conducción indiscutida y legítimamente”.

Para arriba

A Guc no le cayeron bien las palabras de halago que Bergia le dedicó a Capitanich y apuntó que en cambio sostuvo que Rozas fue ratificado “por la mayoría de los convencionales y afiliados en general como ocurrió cuando más de 2500 convencionales reunidos el pasado mes de diciembre en la ciudad de Sáenz Peña ratificaron su liderazgo”.

Según dijo el 13 de diciembre hubo una multitudinaria presencia de jóvenes radicales y de los partidos de la Alianza que “revalidaron el liderazgo de Rozas y levantaron las banderas de la vigencia del compromiso iniciado en el año 1995 con el pueblo del Chaco”.

“Cuando una persona no tiene la capacidad, ni la trayectoria, ni los argumentos ni las propuestas necesarias, debe permanentemente recostarse hacia quien puede allanarle el camino, ya sea para conseguir un trabajo en el ámbito privado o público”, remarcó.

El legislador cree que “la gente no es tonta, sabe perfectamente quién es quién y justamente está reclamando que den un paso al costado quienes son capaces de resignar sus principios en beneficio de unos pocos”.

También dijo que han olvidado “lo que alguna vez dijeron al pueblo del Chaco, a quienes van de partido político en partido político por conveniencia y no a quienes somos coherentes y damos el mismo mensaje y sostenemos los mismos ideales desde hace años”.

Comentá la nota