Bergia demuestra que el titular de la bancada aliancista firmó el proyecto

El presidente de la Legislatura chaqueña, Juan José Bergia, salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Carlos Urlich en cuanto a la reciente sanción de la ley que avala el crédito autorizado por la Cámara de Diputados en el mes de noviembre del año pasado.
Al respecto dijo que no le sorprendía sus expresiones porque “este señor nos tiene acostumbrados a hacer prensa a costa del desprestigio de las instituciones y de las personas”.

El actual titular del parlamento provincial a través de un comunicado expresó que “este señor hace política desde la desinformación y la difamación, pues mal puede decir que se obró con displicencia, cuando en realidad se obró conforme lo establece el reglamento de la Cámara, el cual debería conocer ya que alguna vez pasó por ella. Habla desde la desinformación al aseverar como único autor del proyecto de ley 2874 a mi persona, aunque conforme la documentación el mismo pone en evidencia que es de coautoría con los legisladores Carim Peche (Alianza), Ricardo Sánchez, Oscar Raffín, Martín Nievas, Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Julio Lorebzo (todos del Frente Chaco Merece Más) Raúl Acosta (Concertación), Jorge Varisco (Bases y Principios) y Fabricio Bolatti (Frente Grande)”.

Al dar a conocer el texto del proyecto se muestra que el propio presidente del bloque aliancista Carim Peche, había dado conformidad y rubricado la propuesta, por lo que no se entendería la necesidad de demorar su tratamiento.

Enmendar una omisión

Bergia manifestó que “la ley 6849 aprobada en la última sesión lo único que viene a hacer es enmendar una omisión en la que incurrimos los 32 legisladores al sancionar la normativa 6683 que autorizaba el crédito, al no prever el tema de la garantía, condición sine qua non, cuando uno asume un crédito”.

También dejó claro que “si por un lado le decimos al Ejecutivo que sí estamos de acuerdo a que se tome el crédito para llevar adelante la obra del segundo acueducto del interior, mal le podríamos negar o dilatar el respaldo a dicho crédito”.

En este sentido explicó que “las obligaciones, ya sea que las asuma el Estado o un particular, son para cumplirlas. Las obligaciones, cualesquiera fuera su origen, deben ser respaldadas, las deudas se pagan”. Dirigiéndose a Urlich apuntó que “es una obra que va a beneficiar a miles de ciudadanos chaqueños que no tienen la suerte vivir en el corazón de Resistencia y contar con agua todos los días. Son ciudadanos chaqueños que merecen y deben vivir bien y que hace años están esperando la obra”, por eso pregunta al legislador nacional si esperaba hacer un show mediático con esto.

Actitud responsable

Asimismo sostuvo que “irresponsabilidad es salir a vociferar a los cuatro vientos, es golpearse el pecho hablando del Chaco pero a su vez tratar de poner piedras y manto de sospechas ante la actitud responsable de los señores legisladores que integran este cuerpo, los que no borran con el codo lo que firmaron con la mano”.

Por último dijo que “resulta hasta cómico que este diputado la vez que aprende una palabra nueva la repite hasta el cansancio, la introduce en cuanto discurso hace. La palabra del día es displicencia pero todavía no aprendió a utilizarla correctamente porque al decir suyo que los legisladores obraron con displicencia está diciendo, según el diccionario que ‘obraron descontentos, desabridos o de mal humor’ o también podría ser ‘áspero desapacible, desagradable’ ‘desaliento en la ejecución de una acción, por dudar de su bondad o desconfiar de su éxito’, situación que no se dio en el recinto de sesiones”.

Comentá la nota