Bergia: "En el 2010 buscaremos alcanzar los objetivos propuestos por el Bicentenario"

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, realizó un balance de todo lo sucedido durante el 2009 y dejó claro que el año entrante habrá muchos temas a los que se tendrán que abocar y buscar consensos.

"Más allá de cuestiones que quedaron pendientes en este año que culmina, el trabajo parlamentario fue positivo si hacemos un balance de las leyes aprobadas por su importancia para lograr los objetivos propuestos. Además no es un hecho menor que la Legislatura chaqueña desempeñó un rol trascendente al adoptar el poder constituyente que le otorga la Constitución Provincial para aprobar la enmienda que garantizó los derechos previsiones de los trabajadores públicos".

Expresó también que "a pesar de los disensos, los consensos logrados permitieron sancionar a fin de año las leyes necesarias que el Ejecutivo considera prioritarias para las obras de gobierno, no obstante sabemos que quedaron cuestiones importantes pendientes para el 2010, que nos pondrá nuevamente frente al desafío de acordar y tomar las mejores decisiones que beneficien al pueblo del Chaco".

Respecto a los consensos alcanzados para la sanción de leyes que hacen al funcionamiento de la provincia como el presupuesto, Bergia aseguró que "se legisló en función de la urgencia que imponían aquellos temas a los que debía darse tratamiento antes de que cerrara este año". Asimismo anticipó que "en el 2010 buscaremos alcanzar los objetivos propuestos en el marco del Bicentenario, que sintetiza la historia de nuestro país y nuestra región, para fijar el camino de la provincia que queremos, donde se torna ineludible el diálogo entre los sectores que conforman la sociedad, delineando las políticas de Estado que planteen respuestas efectivas a quienes aguardan una solución a sus demandas".

El legislador también dejó claro que "la función de gobierno nos lleva a tomar decisiones difíciles, desde el momento en que asumí como presidente de la Cámara de Diputados, advertí que sin perjuicio de lo realizado hasta ahora en mi labor legislativa y más allá de lo complicada que fue esta transición, debemos encarar un proceso de diálogo interno que esté en sintonía con lo que la gente espera de cada uno de nosotros".

Por último afirmó que "todas estas acciones nos enfrentarán al desafío de elaborar mejores leyes en pos del desarrollo humano, social, económico y productivo de la provincia, enriqueciendo con esfuerzo e imaginación la calidad de gestión administrativa y representación política para legitimarnos cada día en el ejercicio del mandato con el que nos ha honrado nuestro pueblo"

Comentá la nota