Bergel pide juicio político para Macri

Bergel pide juicio político para Macri
Tras la represión del viernes pasado en el Hospital Borda, el Legislador de Proyecto Sur presentó un proyecto para que el 9 de mayo se constituya la Sala Acusadora.

El legislador Pablo Bergel, de Proyecto Sur, presentó ayer un proyecto de resolución en la Legislatura porteña para habilitar y comenzar el procedimiento de juicio político al Jefe de Gobierno Mauricio Macri por la responsabilidad política que le cabe respecto al accionar ilegal de la Policía Metropolitana en la represión de conflictos sociales como los ocurridos en los talleres del Hospital Borda, en el Centro Cultural San Martín y en el Parque Centenario, entre otros, con saldos de numerosos heridos.

El proyecto presentado exhorta a constituir la Sala Acusadora el día 9 de mayo próximo para analizar la acusación formal por mal desempeño de sus funciones.

"La Metropolitana gasea y reprime indiscriminadamente cualquier manifestación o reclamo social que ocurre en la Ciudad convirtiendo a la fuerza en un grupo de tareas que remeda a las que existieron en épocas de la última dictadura. El hecho de que el 83% de los cargos jerárquicos de la Policía Metropolitana provengan de aquella vieja Policía Federal, que fue uno de los brazos armados que la dictadura empleó para la represión y el control ciudadano, deja así de ser casualidad para convertirse en una evidencia del perfil ideológico que prima en los responsables políticos", declaró el Diputado.

Bergel agregó que "el Jefe de Gobierno desciende a convertirse en jefe de una banda, una asociación ilícita que aplica una “Doctrina de Seguridad Urbana”, hija de la tristemente célebre Doctrina de la Seguridad Nacional, impartida y aplicada durante décadas por las fuerzas armadas del continente bajo tutela de los Estados Unidos".

Comentá la nota