Bergé se mostró optimista por lo que viene para la minería

Bergé se mostró optimista por lo que viene para la minería

A pocas horas de celebrarse el día de la actividad, el presidente de la Cámara Minera se mostró conforme con algunos anuncios y adelantó que el cambio de gobierno dará oxigeno financiero al sector.

En la previa a celebrar el Día de la Minería, Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan habló con DiarioHuarpe.com y realizó un importante balance de como viene siendo el año para la actividad y cómo se espera que sea para los próximos meses. En el mismo anticipó que el cambio de gobierno, a nivel nacional, oxigenará financieramente al sector.

“El año viene siendo un poco flojo para el sector minero, teniendo en cuenta que no hubo nada nuevo en relación al año pasado”, comenzó diciendo el empresario local. En el mismo sentido agregó que “lo importante en medio de esta marea es que logramos conservar la producción del 2014”.

Al ser consultado sobre lo más sobresaliente de este 2015, Bergé no dudó en destacar la inversión, ya confirmada, por parte de la empresa minera Glencore. “Lo único rescatable es la oficialización de la puesta en funcionamiento de El Pachón”.

Sobre este último punto hay que mencionar que se espera una apuesta de $3.000 millones de dólares, casi 1.000 millones menos de lo que fue anunciado en un primer momento. La meta principal para El Pachón es que produzca unas 200.000 toneladas de cobre. Además se estima una contratación de 4.500 personas, según los números brindados por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

El presidente de la Cámara Minera también habló sobre lo que se espera para los meses venideros y fue contundente al decir que “somos muy optimistas, creemos que más allá de quién sea el candidato gane en las elecciones el cambio atraerá inversiones al país y por ende también para la minería. Esto nos hace estar esperanzado pensando en lo que se avecina”.

Comentá la nota