Berg: "No estamos desunidos"

(Winifreda) El mes pasado, la intendenta de esta localidad, Berta Mabel Herlein, bregó por la unidad partidaria "para seguir ganando elecciones" porque de lo contrario "vamos a perder", dijo. La jefa comunal efectuó estas declaraciones en medio de una cena que organizó el radicalismo winifredense para despedir el 2009.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marta Berg, sostuvo que el mensaje que dio la titular del departamento Ejecutivo apuntó a aventar fantasmas de una posible ruptura partidaria a nivel local como se dio en General Pico con la ida de su máximo exponente, Juan Carlos Paso. "Ella pidió que mantengamos la unidad en Winifreda porque en el ámbito provincial se han producido renuncias. Fue una manera de abrir el paraguas para que no nos pase a nosotros lo mismo que ocurrió en General Pico, donde Paso renunció a nuestro partido para conformar una unión vecinal", explicó Berg, en diálogo con LA ARENA. Y agregó: "Este problema no lo tenemos nosotros y como dijo el presidente del Comité Provincia, Mauro Pildain, sólo se ve reflejado puntualmente en la ciudad norteña. Los radicales, en general, seguimos unidos dentro del Frepam junto con otro partido como es el socialismo con el cual tenemos ideas bastantes parecidas".

–¿Algún integrante de la mesa directiva de la UCR local amagó con renunciar para conformar una junta vecinal?

–No, para nada. Existe un respaldo a la intendenta a tal punto de que estamos trabajando en forma mancomunada, por ejemplo, con el área de Acción Social. Cuando una persona requiere una ayuda o algún aporte económico, el comité colabora con fondos propios o hace alguna gestión ante los diputados provinciales.

–¿Entonces, no hay desunión?

–En este momento puedo asegurar que no estamos desunidos.

Disconformidad.

En los últimos días trascendió que la mesa directiva del comité Clemente Salvetti le había señalado a Herlein su disconformidad con el funcionamiento de algunas áreas del municipio. Al respecto, Berg aclaró que los correctivos que se reclaman desde el órgano partidario son para mejorar la administración pública y no para criticar la gestión. "Siempre aparecen cuestiones en el municipio que no están bien pero las planteamos adentro de nuestra casa, que es el comité. Esto no es nuevo, permanentemente los funcionarios nos reunimos con la mesa directiva, y entre todos, tratamos de buscar soluciones a los problemas o se proponen mejoras. Esa es la modalidad de trabajo que tenemos actualmente", indicó Berg. La funcionaria señaló como una "materia pendiente" del partido la conformación de la juventud radical. La agrupación juvenil no se encuentra activa porque "la mayoría de los chicos están estudiando, entonces, es imposible mantener una reunión mensual o semanal con ellos. Pero igualmente cada vez que los necesitamos los convocamos y se acercan", finalizó.

Comentá la nota