BERAZATEGUI:ROBAN COUNTRY DONDE VIVE EL 2 DE LA SIDE

Hay gran conmocion en Berazategui.El country donde asaltaron vive el 2 de la SIDE Francisco Larcher.Buscan afanosamente a los delincuentes.Feroz busqueda en la zona sur.
No es la primera vez que hay delitos graves, como robos y saqueos en este importante y exclusivo barrio cerrado ubicado a la vera de la autopista Buenos Aires - La Plata, en el partido de Berazategui.

Una interna entre empresas de seguridad podría ser la clave. Pero nadie parece querer investigar, aunque ahora hay varios propietarios de parcelas que paracen querer ir a fondo. Y lo manifestarán en una reunión que se realizará en horas.Una preocupante sucesión de robos y saqueos de viviendas que se vienen sucediendo dentro del exclusivo barrio privado ubicado sobre la autopista Buenos Aires - La Plata en el km. 33,5 en Hudson, partido de Berazategui.

Allí delincuentes de todo tipo lograron ingresar al 'countrie' saqueando casas de empresarios y personajes famosos, entre ellos, el ex técnico de San Lorenzo, Quilmes y Arsenal, Gustavo Alfaro, a quien -aprovechando su ausencia- ingresaron en su vivienda y la saquearon, llevándose dinero y otras pertenencias.

También, días pasados fue saqueada la casa de un empresario dueño de una cadena de estaciones de servicio -de apellido D'Acosta- a quien no sólo le saquearon elementos de su vivienda, sino que los delincuentes salieron del countrie con su camioneta Mitsubishi Montero que estaba en el predio.

Fuentes confiables, dieron cuenta que la guardia de la empresa de seguridad, no obstante no identificar al conductor del rodado como su propietario, no impidieron la salida de la camioneta con los maleantes a bordo.En los ilícitos, intervienen la UFI Nro. 3 de Berazategui y la seccional 3a. de Juan M. Gutiérrez, al mando del comisario Jorge Sánchez.

Enemigo íntimo

Uno de los puntos álgidos en la investigación, lo constituye el hecho del manejo de información interna con que cuentan los pistoleros.

En el caso de Alfaro, los delincuentes contaban con información precisa sobre la ausencia del técnico de su vivienda, lo que fue aprovechado para llevarse dinero en efectivo, dólares, joyas y otros bienes del ex futbolista.

También en el caso del empresario Antonio D'Acosta, que vive en la unidad funcional de Teros, el vehículo estaba estacionado frente a la vivienda en ausencia de sus habitantes. ¿Cómo sabían los cacos de ese detalle, al punto de correr el riesgo de que al momento de ingresar, pudiera haber gente? ¿Cómo ingresaron los maleantes al countrie, a pesar de la agencia de seguridad que -se supone- debía mantener vigilado el barrio?

También saquearon la vivienda de otro empresario -de apellido Martínez-, tambien de Teros, a quien robaron de la caja de seguridad de la propiedad, dólares, dinero en efectivo y joyas.

Se habría constatado que los malandras, se movilizaron dentro del country con la camioneta Mitsubishi propiedad de D’Acosta.

¿Cómo la empresa vigiladora no observó los movimientos de la camioneta, y que salía de una vivienda e ingresaba a otra, ambas vacías?

Todo parece indicar que los saqueadores contaban con información precisa sobre el movimiento interno de algunos propietarios, y que pudieron 'liberar' el ingreso -de alguna forma- al exclusivo barrio 'Abril' donde no robaron al azar, sino que fueron a los lugares exactos donde no había gente en ese momento, y pudieron saquear distintas viviendas, conjeturaron desde el semanario Verdad e Investigación.

La Policía, sin dudas, no necesitará 'muchas luces' para dilucidar perfectamente el 'contacto interno' que les permitió a los delincuentes, poder cumplir con su cometido...(ag.suburbana)

Comentá la nota