Berazategui y Varela proyectan una planta de tratamiento de residuos

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto a su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmaron una carta de intención con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para elaborar un proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos denominado “Parque Ambiental Regional”.
La carta se firmó con el objeto de establecer acciones, en orden a la ejecución del proyecto que plantea procesar el total de los residuos sólidos urbanos generados por los municipios. De esta manera se propone dar una solución definitiva al problema de los residuos urbanos de las dos comunas.

La fundamentación del proyecto destaca la reducción a menos del 50% del entierro de residuos; el favorecimiento para el reciclado de materiales, valorizando los recursos naturales; la sustitución de emisiones de gas metano por dióxido de carbono (23 veces menos nocivo que el metano); y la generación de empleo formal.

Además, la implementación del proyecto prevé la recuperación de otros proyectos industriales; la disminución de costos en transportes y relacionados con la distancia entre el generador y el lugar de disposición final; y la ventaja de obtener Bonos de Carbono, emitidos por Naciones Unidas, por realizarse en la metodología aprobada por ese organismo.

Finalmente el proyecto tiene por finalidad el cumplimiento de los estándares establecidos por la nueva Ley Provincial 13.592.

Comentá la nota