Berazategui Scioli otorgó el reconocimiento al Parque Industrial Plátanos

Además, varias empresas quedaron inauguradas con la visita del Gobernador y comenzaron a producir. El acto tuvo lugar en la localidad de Plátanos, donde está emplazado el emprendimiento productivo berazateguense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se dio cita ayer en Berazategui, para entregar el reconocimiento como parque industrial, al Parque Industrial Plátanos, ubicado en Milazzo 3251, de esa localidad.

En el predio se encuentran radicadas 27 empresas que, a partir del reconocimiento otorgado, podrán acogerse a los regímenes de promoción industrial que articula la Provincia.

La firma del decreto que oficialmente creó este nuevo parque industrial se realizó en la avenida Milazzo 3251, la dirección del ingreso al Parque, y contó con la participación de la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el intendente Juan José Mussi; y el presidente del parque industrial, Daniel Rosato; entre otras autoridades.

En el mismo predio también funcionará una Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica que se creará con apoyo del Estado provincial y del municipio.

El Parque Industrial de Plátanos posee 27 empresas en funcionamiento que ocupan 600 trabajadores, cuenta con 53 hectáreas destinadas a las fábricas y 20 a recreación y deportes.

EMPRESAS INAUGURADAS

Durante el acto también quedaron inauguradas, con la presencia del Gobernador, las empresas Indelar, siderúrgica que generará en principio 40 puestos de trabajo, y L & H Textil, una firma dedicada a la producción de camperas, guantes y ropa de trabajo que empleará alrededor de 20 operarios.

A su vez, otras 10 PyMEs están construyendo sus instalaciones en el Parque y otras 12 adquirieron terrenos y próximamente comenzarán las obras. Entre los tipos de industrias radicadas, se encuentran metalúrgicas, alimenticias, papeleras, troqueladoras, corrugadoras, plásticos, inyectoras de caucho, textiles, fábricas de iluminación para construcción y de autopartes de motos.

El reconocimiento es parte de un proceso de refuncionalización de espacios físicos pertenecientes a viejas fábricas en desuso que facilitan la radicación industrial , señaló el mandatario provincial. Y dijo que de la refuncionalización de predios de empresas han surgido, además del Parque Plátanos, la Cantábrica (Morón), SIR II (ex fábrica de Peugeot también en Berazategui), el Parque Suárez (ex textil Spencer en San Martín) .

Por su parte, Débora Giorgi, ministra de la Producción bonaerense, destacó el rol que cumplen los parques y sectores industriales en la Provincia de Buenos Aires remarcando que en el Conurbano, los agrupamientos industriales facilitan la planificación urbana garantizando la convivencia armoniosa entre la actividad industrial y el uso residencial de la tierra y, en el interior, permiten dar valor agregado a las materias primas mediante su industrialización .

Con las obras que se están realizando la superficie edificada del Parque pasará de 100 mil metros cuadrados a 150 mil metros cuadrados, a la par que duplicará la mano de obra empleada hasta el momento, alcanzando los 1.200 operarios .

UN DISTRITO INDUSTRIAL

En Berazategui, además del Parque de Plátanos, se encuentra el Parque Industrial Privado CIR 2 que, con más de 25 empresas y 34 hectáreas planea lanzar a la venta sobre un predio de 26 hectáreas un nuevo proyecto de Parque Industrial Privado, en el que se estima que se podrá albergar 50 nuevas empresas.

También se encuentra el Predio Industrial Ex ALPESA, de reciente lanzamiento por parte del Municipio en el que están ya radicadas y en producción 4 empresas -y en el que se estima que se instalarán un total de 16 firmas- y el Polo Temático Maderero de Hudson en el que, impulsado por el Consorcio de Mueble y Madera (CoCEMA), sobre un predio de 33 hectáreas, ya han reservado su espacio 31 empresas integrantes de dicho Consorcio.

En el lugar ya se iniciaron las obras de infraestructura y se estima como próxima la iniciación de los trámites correspondientes para la concreción de un futuro parque industrial privado.

Comentá la nota