Berazategui restringió a medias las actividades públicas ante la emergencia sanitaria

La municipalidad de Berazategui amplió normas de seguridad para salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria declarada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, desde la secretaría de Salud municipal, se estableció implementar medidas de bioseguridad en lugares públicos y privados, de acceso público, como alcohol en gel, barbijos, y exhibición de normas.

Además, se estableció prohibir el funcionamiento de establecimientos de esparcimiento que no dispongan de una superficie que garantice la permanencia de una persona por metro cuadrado. Esto incluye restaurants, pubs, peloteros, bares, locales bailables, entre otros.

El bingo, además de garantizar el espacio por persona, deberá ubicar las mesas con una distancia de 2 metros.

La normativa también dispone otorgar licencia para aquellos que integren el grupo de riesgo, como embarazadas e inmunocomprometidos.

RECOMENDACIONES

En este marco, se recomienda a los vecinos evitar concurrir a lugares cerrados de acceso público, como cines, shoppings, bingos, etc. Y que en el caso de tener hijos en edad escolar, no utilizar la suspensión de clases para ir a lugares cerrados de recreación y esparcimiento, en el que puedan contagiarse la enfermedad.

Comentá la nota