UCR de Berazategui: Responsabilizan al titular del partido porque en última elección no resultó electo ningún concejal radical

Acusan a Roberto Pastor Gómez de que el partido centenario no lograra ingresar ningún edil al Concejo Deliberante siendo que en las últimas elecciones hubo dos listas de Stolbizer en el distrito. Gómez desmintió que haya facilitado el fraccionamiento de votos al ir dividido el PS y la UCR: "Fue un problema de la Colación Cívica", se desligó el presidente de la UCR.
Es que el segundo en la lista del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) fue el radical Fernando Fernández, pero de esa nómina fue electa sólo la primer edil -Beatriz Kenny, que responde a la concejal Ana María Cioch-. El asunto es que el Partido Socialista -al igual que el ACyS- también llevó de copete la boleta de Stolbizer y si el socialismo iba en alianza local con el Acuerdo hubiese aportado 2, 14 % más (o sea 3108 votos) a la lista encabezada por

Kenny. Lo que le hubiese posibilitado ingresar otro concejal (el radical Fernando Fernández) a partir del 10 de diciembre al Concejo.

Incluso hasta le arrebataba el segundo puesto a Giacobbe que cosechó 11.81 %, mientras que el ACyS (tercero) obtuvo 9,71 %, detrás de la dupla Reyes- Ramón. 11,73%.

En ese contexto, un grupo de radicales encabezados por los ex presidentes locales de la UCR, Adolfo Chiappe y Carlos Abrami, apuntaron directamente a Gómez por "los desafortunados manejos de la conducción política local, posible merced al llamativo silencio primero e inacción después del Presidente del Comité de la Provincia, el Dr. Daniel Salvador".

"Las elecciones del pasado 28 de junio -dijeron- han dejado a los afiliados radicales ante la ingrata realidad de no poder estar representados en el Concejo Deliberante de nuestro distrito. Pero a diferencia de las anteriores oportunidades, este resultado no puede ser atribuible a la situación general del Partido ante la opinión pública (ya que en numerosos distritos del Gran Buenos Aires se pudo recuperar esa representación), sino a los desafortunados manejos de la conducción política local, posible merced al llamativo silencio primero e inacción después del Presidente del Comité de la Provincia, el Dr. Daniel Salvador".

"El Presidente de la UCR de Berazategui, Sr Roberto Pastor Gómez, con la anuencia cómplice de algunos integrantes de la Comisión directiva actual, no sólo violó las disposiciones legales vigentes en materia de candidaturas al dejar sin representación a las minorías partidarias en las listas de la Alianza con el ARI a nivel local, sino que además, a través del desconocimiento de otros partidos del Acuerdo Cívico y Social (GEN y Partido Socialista) y violando acuerdos ratificados por la Convención Provincial y el mismo Plenario del Comité , facilitó el fraccionamiento de votos a través de la existencia de más de una lista a nivel local, hecho que sólo terminó beneficiando al oficialismo y supuestos contendientes.

"Esta demostración de ineptitud (en el caso de querer ser bien pensados) o de traición de no querer seguir aquél camino, nos llevará a demandar la reunión de los organismos partidarios competentes para solicitar la aplicación de las sanciones que se correspondan con la gravedad de la inconducta partidaria que dio base a estos actos, sanciones que no podrán ser de otra naturaleza que la separación de la vida partidaria de quienes violaron los principios y disposiciones de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical".

Firmaron el documento, además de Chiappe y Abrami; Osvaldo García, ex edil; Mario Raitman ex candidato a intendente; Norma Ruiz, convencional provincial; los ex integrantes de la mesa directiva de la UCR, Fidel Garrido, Raúl Antúnez y José Ballini y la ex integrante de la comisión de la Mujer, Stella Maris Parlatto.

Consultado por REALIDAD WEB, Bocha Gómez aseguró que su intención no era polemizar con sus correligionarios, pero se defendió de las acusaciones y dijo que el acuerdo con el PS no fue posible habida cuenta que "se trató de un arreglo político provincial" y responsabilizó por ello a la Coalición Cívica local de no propiciar una alianza. "A Beatriz Gómez del socialismo ni la conozco", agregó Gómez.

Comentá la nota