En Berazategui se recolectaron más de 80 mil kilos de plástico y cartón

En lo que va del año, a través del Programa Berazategui Recicla del Municipio, se lograron reciclar más de 80 mil kilos de plástico y cartón, con el objetivo de darle un nuevo uso a los residuos de la Ciudad. 

En este sentido, cada EcoPunto, se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento, y realiza el acopio de los desechos. De esta manera, ya son 30 los que funcionan en la Ciudad, con el fin de clasificar y darle tratamiento previo a los residuos recuperados.

En este marco, desde la Secretaría de ONG, de quien depende el Programa “Bera Recicla”, se informó que desde septiembre de 2016 a la fecha se recolectaron 119.573 kilos de plástico y 195.771 kilos de cartón.

Asimismo, muchos de estos materiales son reutilizados para construir nuevos productos. Por ejemplo, la primera plaza ecológica de la Ciudad, El Molino (136 y 48), del barrio Río Encantado, cuenta con bancos hechos con plástico molido, tapitas de botellas como decoración de las veredas y juegos infantiles creados a partir de desechos.

“Lo que nos pide el Intendente municipal, Juan Patricio Mussi, es una ciudad más linda y limpia. El vecino tira basura a las calles, y entendemos que mucho de eso puede ser útil para crear otras cosas”, expresó Alfredo Palaveccino, responsable del Centro de Acopio, Selección y Reciclado.

Comentá la nota