BERAZATEGUI: Primera Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia recorrió junto al intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi las instalaciones del Parque Industrial Plátanos, donde se puso en marcha la primera Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica.

En primer lugar visitó la Empresa 9 de Julio y más tarde Peix, para dirigirse luego donde se desarrollaría el acto central, en el SUM del Parque Industrial.

Asistieron también al evento el Coordinador General del INTEC (Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica), Luis Terminiello; el Presidente del Parque Industrial, Daniel Rosato; el Secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabattini; el Diputado Provincial, Jorge Ribeyrol; entre otros funcionarios municipales.

Durante el acto el Ministro Arlia destacó la iniciativa de la implementación del INTEC dentro del Parque, fomentando así el sostenimiento de las empresas. "Hay que resaltar que los industriales en la Argentina están mostrando un coraje enorme por mantener las fuentes de trabajo. Si estamos mejor que en otros lados es por el coraje de nuestros empresarios", enfatizó Arlia.

De la misma manera agregó: "Felicito la idea de tener una incubadora de empresas, la tecnología es la forma de generación de valor agregado. Contar con tecnología apropiada significa poder tener más riqueza, más puestos de trabajo, más calidad en el empleo. Los felicito por ir adelante en esta iniciativa, vamos a tratar de ampliar las garantías del crédito e iniciaremos los trámites para otorgar un subsidio de $ 150.000 al Parque Industrial".

Por su parte el jefe comunal elogió también a los empresarios que continúan hacia adelante pese a las crisis. "La inauguración de la incubadora nos llena de alegría, según el concepto médico que tengo de este término significa hacer crecer, y justamente la misión de nuestra incubadora es hacer crecer a las empresas. Si las medidas sirven para salvar aunque sea una empresa, bienvenidas sean", expresó el intendente Mussi.

A su turno, el Coordinador General del INTEC, Terminiello sostuvo que pretenden continuar con la iniciativa del municipio, "Buscamos mediante este sueño prodigar la protección del empleo y promulgar los instrumentos necesarios para que sea productiva la radicación industrial", explicó.

"La única forma de garantizar empleo es generando nuevas empresas y hay que crear instrumentos en las crisis para que las empresas no decaigan y puedan visualizar en esta nueva iniciativa una mano para enfrentar las circunstancias de los nuevos tiempos de crisis. Pretendemos con esta innovación tecnológica, que las empresas se perfeccionen y crezcan", agregó Luis Terminiello.

Finalmente el intendente Mussi declaró que continuarán trabajando para que las empresas puedan sostenerse pese a las crisis. "Quiero cada vez menos gente en la ventanilla de acción social, me gustaría que cada uno con su plata se compre lo que quiera. Confío en nuestros empresarios, porque si de este predio que era una destrucción hicieron el Parque Industrial Plátanos, no va a haber crisis en la Argentina que pueda destruir la voluntad férrea que tienen especialmente los medianos y pequeños empresarios en seguir adelante", concluyó el doctor Mussi.

Comentá la nota