Berazategui Piden informes sobre calles cerradas

La concejal de la Coalición Cívica de Berazategui, Ana María Cioch, presentó un pedido de informes sobre el barrio cerrado que se estaría por construir entre las calles 138, 23, 138ª y 24 de ese distrito.

El anteproyecto de Resolución (Expte. Nº 2476-HDC-09) solicita informes sobre la situación de los terrenos que se encuentran cercados perimetralmente de tal forma que no quedan espacios libres para calles y veredas.

Se trata de dos fracciones comprendidas por las calles 137, 138A, 23 y 24; en una de ellas, la ubicada entre las calles 138A, 23, 24 y la prolongación de la calle 138, se construyó un cerco perimetral que por su forma de construcción parece definitivo, tomando en determinadas zonas el ancho correspondiente a media calle y el espacio para veredas, limitando así la circulación de vehículos y transeúntes , expresa el anteproyecto.

Incluso se realizaron tareas de desmonte, se abrió una calle interna y según los dichos del personal que se encuentra trabajando en el lugar, se construirán casas. En dicha construcción no hay cartel de obra que indique número de expediente, permiso de obra ni nombre y apellido del profesional responsable, solamente se puede ver un cartel con el nombre de la empresa constructora, por lo tanto, no se puede saber a ciencia cierta cuál es el proyecto en cuestión .

Son alrededor de 4.000 mts2 de tierras que podrían cederse para poder abrir la calle 138 e/ 23 y 24, ampliar las calles y veredas de 138A entre 23 y 24, de 23 entre 138 y 138A y de 24 e/ 138 y 138A, permitiendo mejorar el libre tránsito de los ciudadanos .

Ha habido innumerables cesiones de calles en los emprendimientos inmobiliarios aprobados por la mayoría automática de concejales, que no tienen en cuenta las necesidades del resto de los ciudadanos de transitar libremente sin tener que hacer grandes rodeos para dirigirse de un punto a otro del distrito .

Las construcciones deben estar reglamentadas para todos por igual, todos deberíamos respetar las normas y éstas deberían respetar a todos los ciudadanos de Berazategui sin distinción del poder adquisitivo que uno detente .

Comentá la nota