Berazategui: nuevo nombre para la EET Nro 4

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, encabezaron el acto en el que la Escuela Técnica N º4 paso a denominarse "Profesor Ricardo Alberto López", en homenaje a un ex director del establecimiento.
La designación fue decidida de manera unánime por la comunidad educativa en homenaje a quien fuera el fundador de la institución, y a la cual coordinó y dirigió desde el año 1991 hasta junio de 2007, fecha de su fallecimiento.

El acto, que se realizó en la sede del establecimiento educativo, ubicado en calle 111 y 19, del Barrio Primavera de Berazategui, contó además con la presencia de alumnos, docentes y familiares.

Durante la ceremonia, se descubrió primero un cartel en la puerta de entrada, y luego dos placas alegóricas con el nuevo nombre del establecimiento educativo; posteriormente, el intendente hizo entrega de un presente a su actual directora, Nora Fernández, y al hijo del profesor homenajeado, Manuel López.

En este marco, el intendente Mussi, manifestó: "Conocí al profesor Ricardo López y fue un hombre con tenacidad y perseverancia. Me enorgullecía tener un docente así en Berazategui. Lo admiré en su trabajo, porque tenia una gran mística para con la educación. Sus docentes trabajaron, para que hoy esta escuela lleve su nombre. Ojala en muchos establecimientos, haya personas como este profesor. En cada aula está Ricardo, una persona que peleó por la educación gratuita e igualitaria. Le pido a Dios, que lo tenga en la gloria, y que desde donde esté, siga siendo el profesor de siempre. Estamos hoy en un acto de justicia. Que el hijo, hoy presente con nosotros, sienta el orgullo de haber tenido un padre ejemplar, que hizo camino al andar."

Acto seguido, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, manifestó: "Gracias por invitarnos a compartir este acto tan emocionante y justo. Camino al bicentenario, hemos pedido a las escuelas de la provincia, que les asignen un nombre, para que les den una identidad. En este caso, hoy se trata de un homenaje justo. La idea es que para la imposición del nombre pasen algunos años, pero en este caso, no había que esperar. Aceptamos ponerle pasión y aceptamos ponerle un nombre. Necesitamos pasión, subjetividad y cariño. Que el nombre que se asigna a esta escuela hoy, se guarde en la memoria de las nuevas generaciones. Esto marca el ideario de esta escuela, demuestra que en la vida se puede luchar y tener vocación. Hoy hemos decidido en Berazategui que Ricardo López, fue un gran hombre de la patria".

Estuvieron también presentes en el acto: el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi; la Secretaria de Ceremonial y Prensa, Lucia Vega; el Director de Educación Técnica, Juan Rojas; la secretaria de asuntos docentes, Mariel Maccarrone; junto a distintas autoridades docentes, gremiales y educativas y a representantes de diversos establecimientos educativos y organizaciones sociales del distrito.

VOCACIÓN

Ricardo Alberto López, nació el 21 de enero de 1954 en Lomas de Zamora. Obtuvo la tecnicatura en electrónica, en el año 1979. Se capacitó a nivel profesional en diversos países. De su vasta carrera profesional, se destaca su desempeño docente como profesor del IMPA, Quilmes, de la Técnica Nº 1 de Berazategui, y como director de la Escuela Media Nº 9. Fue jefe de la sección del área de Electromecánica del escuadrón instrumental de la Fuerza Aérea Argentina. Su vida personal, la compartió en gran medida con la escuela, sus compañeros y alumnos, y su vida entera la dedicó a ellos. Falleció el 11 de junio de 2007, y al año siguiente el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, sancionó la ordenanza Nº 4136, la cual designa con su nombre el tramo de la calle Nº 11 entre las calles 14 y 21

Comentá la nota