Berazategui y sus 10 mandamientos

La Municipalidad de Berazategui estableció una suerte de reglamentación para sus vecinos. El objetivo es mejorar día a día la ciudad. Conázcalos uno por uno

Cuidarás Berazategui sobre todas las cosas

Conservando sus espacios verdes.

Manteniendo sus calles limpias.

Respetando las normas de tránsito.

Y comportándote como buen ciudadano.

No podarás el arbolado urbano

Las podas, extracciones y cualquier daño ocasionado al arbolado público está terminantemente prohibido, en el marco de la Ley Provincial Nº 12276/99. Quienes infrinjan esta normativa serán severamente multados.

Utilizarás casco y cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad y de casco es necesario y, además, obligatorio, ya que está reglamentado por Ley.

En este sentido, en ambos casos, su uso va más allá de una decisión personal y además es objeto de controles en la vía pública y de sanciones ante el incumplimiento.

Respetarás los ambientes libres de humo

Berazategui es la primera ciudad del Conurbano Libre de Humo de tabaco. Lo que implica que en esta ciudad nadie tiene permitido fumar en ningún lugar cerrado de concurrencia pública.

No atentarás contra la estética de la ciudad

Es un deber de todos los vecinos de Berazategui cuidar la estética e higiene del distrito y preservarlo de la contaminación visual.

Está prohibido pegar carteles en paredes, postes, árboles, monumentos, estatuas y fuentes. Como así también en cementerios, muros, edificios públicos, plazas, plazoletas, parques y/o paseos públicos.

No hablarás por celular mientras manejas

Según estudios de accidentología, hablar por celular mientras manejas te expone cuatro veces más a sufrir accidente.

El uso de celular al volante es la causa de más de la mitad de los accidentes por distracciones.

No arrojarás basura ni ramas en espacios públicos

Esta prohibido acumular ramas en los frentes y en las esquinas. El objetivo es eliminar la existencia de basurales y así evitar la propagación de insectos y roedores, que en muchos casos son causantes de numerosas enfermedades.

No estacionarás en lugares indebidos

Para cuidar el orden, la seguridad y la circulación fluida del tránsito y los peatones es necesario no estacionar en lugares prohibidos.

Si colaboramos entre todos, circular por Berazategui será placentero, seguro y ordenado.

Aprenderás a conducirte como peatón

Los peatones como los automovilistas tienen derechos y deberes que deben cumplirse a la hora de transitar por la vía pública.

Entre ellos se destacan: No cruzar a mitad de cuadra, ya que se debe hacer por las esquinas; y caminar siempre por las veredas, y no por las calles.

Respetarás todas las normativas de tránsito

En la Argentina, durante el 2008, se registraron 8200 muertes por accidentes de tránsito, lo que da un promedio de 22 personas por día.

Si cumplimos con las normativas, podemos lograr que el número de accidentes en Berazategui se reduzca, lo que nos permitirá circular tranquilos por nuestra Ciudad.

Comentá la nota