BERAZATEGUI: Feria de Ciencias

El Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo de Berazategui fue escenario de la IX Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil 2012, cuya jornada de cierre contó con la presencia del intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi y del inspector jefe regional, Emilio Klubus.


Berazategui estuvo representado a través de 33 stands -superando el número de la etapa distrital- en la actividad que anualmente ponen en marcha, de manera conjunta, la Jefatura de Inspección Regional 4ª y las jefaturas de cada uno de los tres distritos que la integran: Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

En la oportunidad, el total de los proyectos expuestos por escuelas de todos los niveles, de gestión estatal y privada, fue de 110.Tras el arribo de las autoridades, alumnos de las escuelas Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 20 de la localidad de Sourigues interpretaron coralmente y acompañados de distintos instrumentos, el Himno Nacional Argentino, además de otras dos composiciones. Mientras que alumnos de 1º grado del Colegio Cooperativa del Sur del Centro Agrícola El Pato, realizaron la interpretación en lenguaje de señas, una presentación muy aplaudida por los presentes.

Posteriormente, el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, destacó: "estar en esta IX Feria Regional de Ciencia y Tecnología nos permite ver el cambio que se dio en la educación en los últimos diez años y que tiene que ver con un proyecto que se puso en marcha en el país con Néstor Kirchner".

Y agregó: "cuando recorríamos las escuelas hace una década atrás, los docentes nos pedían ayuda para el comedor, y veíamos cómo cumplían una tarea de contención con los chicos. Y hoy vemos a los maestros ocupándose de su tarea, que es la de enseñar, y a los alumnos incentivados otra vez. Hoy, en Berazategui, les llevamos Internet Wi-Fi y las netbooks del programa Conectar Igualdad y ellos nos devuelven proyectos de la calidad de los que estamos viendo en este tipo de encuentros".

Es importante destacar que el Municipio de Berazategui implementa muchos de los proyectos científicos desarrollados por los estudiantes, dándoles utilidad formal dentro del distrito.En otro de los pasajes de su discurso, el Intendente resaltó que "las malas noticias, como las de violencia escolar, no pueden empañar el trabajo que vienen haciendo, desde las etapas distritales, más de quinientos establecimientos educativos de los tres municipios que hoy vuelven a presentar sus trabajos. Pero esta noticia seguro que no la vamos a encontrar en la tapa de los diarios".

Por su parte, el inspector Jefe Regional, Emilio Klubus, enfatizó: "tengo que agradecer especialmente a las familias por seguir confiando en la educación pública y popular, pese a todos los problemas que tratamos de solucionar todos los días y entre todos".

"Sin educación no hay crecimiento ni futuro; el desafío es luchar todos los días para que estos chicos sean nuestro futuro", puntualizó el funcionario durante el encuentro educativo.

En la visita se dieron cita, acompañando al Jefe Comunal berazateguense, la diputada provincial María Laura Lacava; inspectores distritales de los tres municipios; la inspectora de Nivel Primario de Berazategui, Mariana Zimariello; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; el presidente del Consejo Escolar local, José Illanes; además de concejales y consejeros escolares.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro