Berazategui y Fcio. Varela se ubican entre los municipios menos prósperos del país

Junto con La Matanza y Almirante Brown, ocupan las últimas posiciones de un ranking de 199 comunas de todo el país. La consultora económica Abeceb.com midió préstamos por persona y depósitos, como así también la cantidad de patentamientos de autos de alta gama.
Un estudio realizado por una consultora económica, Abeceb.com ubica a los municipios de Berazategui y Florencio Varela, en los puestos 190 y 198 –respectivamente- de una tabla de propsperidad de 199 comunas de todo el país. El relevamiento corresponde al primer trimestre de este año.

La consultora dirigida por el ex secretario de Industria Dante Sicca, señala que el ranking se ha elaborado sobre comunas que presentan información confiable y periódica. Se midieron las cantidades de préstamos por cada 1000 habitantes, depósitos y patentamiento de autos de alta gama y comunes.

El estudio indica que la ciudad más próspera de la Argentina es Mendoza. La capital cuyana cuenta con 0,4 sucursales bancarias y 1,2 cajeros cada 1000 habitantes. Cada mendocino en promedio cuenta con préstamos por 14.538 pesos y depósitos por 24.662. Por cada millar de habitantes existen 9,2 autos de alta gama y 45,6 comunes.

En cambio, Berazategui y Florencio Varela, no llegan a tener 0,1 sucursal bancaria cada 1000 habitantes y apenas roza 0,1 cajero automático por millar. La cantidad de préstamos promedio por cada vecino es de 443 (en Berazategui)) y 299 (en Varela), mientras que de depósitos fue de 798 y 615 pesos respectivamente.

Con estos datos, Berazategui y Florencio Varela se ubica por debajo de La Matanza, que está en el puesto 180, y es uno de los distritos más pobres del Gran Buenos Aires. Del Sur del Gran Buenos Aires también figuran Almirante Brown en el puesto 188.

Comentá la nota