Berazategui: denuncian otro robo que no fue detectado por las cámaras de seguridad

Se trata de un comercio de ropa ubicado en Mitre y 24. Fue saqueado semanas atrás en horas de la madrugada. Está ubicado justo frente a una de las nuevas cámaras.
El local de ropa está ubicado en Avenida Mitre, esquina 24, justo frente a una de las nuevas cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad.

Carmen Mognon, la dueña del comercio vaciado, no perdía las esperanzas de recuperar algo de su capital, si es que la cámara había tomado alguna imagen y la policía y la justicia actuaban rápido para detectar a los delincuentes.

¿Qué hizo entonces? Carmen, llamó al 0800 999 0247 de Control Urbano, desde donde se limitaron a responderle que debía preguntar en la fiscalía.

Esta publicación consultó sobre este caso en las oficinas de la Subsecretaría de Control Urbano, organismo municipal que tiene al frente a Cristian Ribeyrol.

Desde allí un funcionario policial aseguró a este medio que "ya estaban casi identificados" los ladrones de 24 y Mitre. Y que "podrían ser detenidos en las próximas horas", se animó a adelantar quien fue presentado como el nexo de la Policía de la Provincia con Control Urbano. Incluso hasta dio más detalles: hasta se pudo "identificar el vehículo" donde cargaron la ropa que se llevaron. Eso lo dijo ante otros dos funcionarios municipales.

Sin embargo, REALIDAD confirmó en la fiscalía Descentralizada N° 3, donde se investiga ese hecho que no era cierta la información que brindaron desde Control porque no hay sospechosos, ni videos de las cámaras municipales en el juzgado.

Así consta en la causa Nº 7654, radicada en la fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Mateo y donde interviene el juez Marcelo Goldberg.

Tras obtener ese dato en la Justicia, este medio se comunicó nuevamente con un funcionario de Control Urbano para contrastar la información de la fiscalía con la municipal. "Se equivocó el que pasó el dato", terminaron por admitir desde Control Urbano. Y aseguraron que no había imágenes de ese robo porque "la cámara estaría enfocando para otro lado", justificaron.

No es el primer caso

Hace tres meses, REALIDAD WEB publicó la noticia de otro robo frente a otra de las nuevas cámaras de seguridad. Ocurrió en un locutorio en pleno centro de Berazategui en 13 y 148. Asaltaron a la empleada a punta de pistola, a metros de la Secretaría de Inspecciones. "No funciona la cámara", fue lo que le dijo la Policía a la dueña del negocio. Desde la Municipalidad confirmaron después que la cámara estaba "justo apuntando para otro lado".

Comentá la nota