BERAZATEGUI: Comienza el ciclo "Clínicas de Rock 2009"

La Municipalidad de Berazategui lanza mañana (29 de septiembre) la Segunda Edición de las "Clínicas de Rock 2009". Las mismas se realizarán a partir de las 19,00 hs, en el salón auditorio del Centro Cultural Rigolleau –ubicado en calle 15 Nº 5675-.
El evento será inaugurado por Javier Calamaro y Manuel Wirzt, quienes además presentaran el Concurso "Berazategui Música 2010", que se iniciará en Marzo del próximo año.

Artistas de la talla de Javier Calamaro, Bahiano, Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat), Leo García; Iván Noble, e Hilda Lizarazu, se darán cita todas las semanas para formar musicalmente a jóvenes y grandes que quieran aprender los aspectos mas significativos del género rock.

"Los chicos van a contar con la posibilidad de estar en contacto con artistas de primer nivel. Nuestro objetivo es que los chicos se acerquen a la música, y se alejen de los flagelos que hoy pueden encontrar en la calle", sostuvo el secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, quien dio inicio a este ciclo el pasado año.

Quienes quieran participar en cada uno de los encuentros no tienen más que asistir a los lugares donde se llevarán a cabo cada una de las clínicas. La primera será en el Centro Cultural Rigolleau, donde será inaugurado oficialmente el ciclo de charlas.

Javier Calamaro: sinopsis de un gran músico

Javier Calamaro, hermano de Andrés, lideró bandas como El Corte y Los Guarros antes de lanzarse a su carrera como solista. Luego de una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, en 1998 firmó contrato.

En 1999 presentó su primer disco solista, titulado "10 corazones". El corte difusión fue "Sweet home Buenos Aires" a duo con Charly García. Este músico lo invitó a tocar con él en el Buenos Aires Vivo III ante más de 230 mil personas. Fue crucial para el estilo variado que hoy lo caracteriza haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, entre otros. Compartió cartel con las dos figuras máximas del rock local, Luis Alberto Spinetta y Charly García, en el estadio mundialista de Córdoba."Quitapenas" fue su segundo álbum lanzado en el año 2000. En este disco se da el gusto de incluir por primera vez un tema hecho a dúo con su hermano Andrés ("Caramelitos de colores") y una versión muy personal de "Imágenes paganas", el clásico de Virus. Su tema "Quitapenas" se mantuvo entre los más pedidos durante toda la temporada y fue nominado al Premio Carlos Gardel como Mejor Solista pop. "Iluminado", el tercer trabajo discográfico de Javier fue grabado íntegramente en vivo en el mes de setiembre de 2001 en La Trastienda, y recorre toda su carrera artística desde la grupal a la solista de este cantautor. Fue nominado al Premio Carlos Gardel Como Mejor Artista de Rock junto a Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Gustavo Ceratti. En septiembre de 2002 salió a la venta "Lo Mejor". Se trata de un compilado que además incluye los dos temas nuevos compuestos especialmente para la película "No sabe/No contesta" de Fernando Musa. En el mes de octubre del año 2003 saca su más reciente producción discográfica bajo el nombre de "Kimika" entre los que resalta el tema de la telenovela argentina Soy Gitano: "Mi Religión" siendo éxito en toda la República Argentina y países limítrofes. En 2006 presenta "Villavicio". Un año y nueve meses de producción que comenzó como simples grabaciones de piano y voz en el living del artista. Incluye un total de 13 canciones que van desde lo romántico, pasando por el rock y el tango hasta grandes clásicos con artistas invitados.

Comentá la nota