En Berazategui comenzó la construcción de la sede de Pa.De.Hi.Ca.Di

En una breve y familiar ceremonia, la comisión directiva de Padres de Hijos con Capacidades Diferentes (Pa.De.Hi.Ca.Di) recibió al intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, para juntos colocar la piedra fundamental en la construcción de la sede, ubicada en calle 10 y 133.
Ante la falta de un lugar físico donde desarrollar sus tareas, el municipio le donó a esta entidad intermedia, los terrenos donde actualmente se están levantando las bases de lo que será su futura sede.

Antes de colocar el primer ladrillo, el jefe comunal le entregó al presidente de la institución, Dardo Salcedo, un cheque de mil pesos para la compra de materiales para las futuras instalaciones.

“Para nosotros es muy gratificante poder ayudar a una entidad que se preocupa por estas personas con capacidades diferentes. Comenzamos por lo más difícil que fue conseguir el terreno y los papeles del mismo, y hoy estamos colocando la piedra fundamental de lo que será este taller tan importante para estos jóvenes”.

En el mismo acto, el intendente municipal anunció que “en tres meses vamos a inaugurar el polideportivo 12 de Octubre que esta ubicado a pocas cuadras de este lugar. Va a ser para toda la comunidad y tendrá las comodidades necesarias para que sea un espacio digno para la práctica de deportes. También vamos a pavimentar la calle del alrededor para un mejor acceso”.

El secretario de Gobierno municipal, doctor Juan Patricio Mussi, quien también participó de la ceremonia felicitó a los padres que encabezan el proyecto. “Hoy en día es muy difícil que un grupo de personas se agrupen para trabajar”, subrayó el funcionario.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Políticas Socioeducativas, doctor Remo Salve; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el subsecretario de Entidades de Bien Público, Marcelo Bendetti; y demás funcionarios municipales.

Comentá la nota