Berazategui: La Coalición Cívica iría con dos listas y Mussi sería el beneficiado

De no creer lo que pasa en Berazategui en la oposición. Un sector del ARI se enteró por este portal que hay una segunda lista que llevará a Stolbizer-Alfonsín: así se dividirían los votos con el riesgo de que no ingresar ningún concejal por la Coalición Cívica. Hay más: un candidato a concejal de la UCR que ganó la interna se enteró por REALIDAD WEB que hay más de una lista presentada en la CC. ¿Desinteligencias? ¿O hay un sector que juega para Mussi?
La interna radical parece que aún no terminó. `Bocha’ Gómez, titular del Comité de Berazategui es por estas horas señalado como uno de los responsables de que la Coalición Cívica pueda no llegar a ingresar ediles en la elección del 28 de junio.

Es que quienes ganaron la interna en la UCR (Gómez), en conjunto con un sector del ARI y un representante de Unión Por Todos (Julio Leal) se pusieron de acuerdo para dejar sin espacio en la lista al GEN (Daniel Rodil) y a un sector del radicalismo que obtuvo la minoría en la última interna (Daniel Martínez que en realidad figura como candidato, pero relegado y no firmó).

Es que había trascendido en una primera instancia, a través de acuerdos provinciales que en Berazategui la nómina debía ir así: 1) GEN, 2) UCR, 3 ARI. Disconformes con esta situación, la UCR comandada por ‘Bocha’ Gómez, arrastró a los candidatos oficiales del radicalismo y a un sector del ARI a una jugada peligrosa: presentar la lista sin el GEN y sin todos los avales de la minoría de la UCR.

Eso determinó un conflicto provincial que culminó con otra lista local del GEN presentada que encabeza Daniel Rodil. El representante en el distrito de Margarita Stolbizer, aclaró que "desde el GEN apostamos a la unidad", y confían que en las próximas horas la situación se revierta y la CC no vaya dividida.

La maniobra de Gómez puede terminar favoreciendo nada menos que al propio intendente Juan Mussi porque al haber dos listas en la CC se dividirían los votos con el riesgo de no ingresar ningún concejal.

Grande fue la sorpresa de este portal al consultar a una importante fuente del ARI que desconocía que estaba presentada otra lista por el GEN.

Pero hay más: REALIDAD WEB consultó a un candidato a concejal –que jugó en la lista de Gómez- que se ubica en los primeros lugares y también desconocía que la Coalición Cívica podría ir dividida en dos listas: una encabezada por Betriz Kenny (ARI), Fernando Fernández (UCR) y Julio Leal (Unión por Todos) y sin la minoría radical y la otra nómina presentada por el GEN, con Daniel Rodil como primer candidato.

Lo que implica de que no cambiar la situación en las próximas horas, el ganador va a ser el PJ y no los progresistas del ARI, ni la UCR, ni el GEN. Todos pierden, menos Mussi, ante un escenario cuyos protagonistas desconocen la situación.

¿O quizás haya algunos pocos que conozcan lo que verdaderamente ocurre y pueden estar jugando a la división y a que gane Mussi?

Bocha Gómez, consultado por este portal reconoció estar al tanto sobre la "posibilidad" de otra lista local en la Coalición Cívica.

La situación perfecta para el oficialismo de Mussi que por estas horas se frota las manos, ante una oposición, con poca capacidad de reacción, desinformada y con algunos sectores… ¿Cómplices?

Comentá la nota