BERAZATEGUI: Capacitación docente

Se realizó en Berazategui la tercera capacitación del Grupo Conciencia a través del Programa Uniendo Metas, en las instalaciones del predio municipal, ex Club Ducilo, ubicado en calle 5 y 151.
La función principal de este grupo es generar una metodología similar a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y aplicarlo al nivel educativo.

Participaron en esta jornada escuelas públicas y privadas de Quilmes y Berazategui, siendo la primera vez que se realiza oficialmente este programa en el distrito.

Cabe destacar que "Conciencia" es una Asociación Cívica cuya misión radica en despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos, transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho sino como una responsabilidad, y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general.

El cierre de esta capacitación está previsto para los días 1 y 2 de octubre de 8.00 a 19.00 horas; donde se pondrán en práctica los proyectos preparados por cada una de las instituciones educativas. En estos trabajos se plantean las necesidades y diversidades de determinados países, para luego simular la presentación del mismo a través de la ONU.

"Para nosotros será una experiencia muy linda. Los chicos están muy interesados; van a tener que estudiar, por ejemplo en base a las necesidades situacionales de Sudáfrica. Tendrán que presentar un proyecto y explicar la manera en que lo llevarán adelante, entre otras cosas", explicó el Vicepresidente del Consejo Escolar de Berazategui, José Illanes.

"Es la primera vez que Berazategui lo hace de manera oficial, siendo anfitriones. Esta es una importante experiencia que ya se ha realizado en otros lugares. Siempre estamos embarcados en proyectos que tienen que ver con el crecimiento y el desarrollo social, pedagógico y cultural, distribuyéndonos tareas", concluyó Illanes.

Comentá la nota