Berazategui: Aprobaron el aumento del 20% pedido por el intendente Mussi

El viernes último, el HCD de Berazategui aprobó el impuestazo municipal impulsado por el intendente Juan José Mussi.
Otra vez, las tasas subirán un 20 por ciento más que incluye a todos los vecinos residenciales, comercios e industrias, mientras que habrá un 70 % de suba para los countries. Se recuerda que el año pasado la Intendencia aplicó una suba similar.

Así lo determina la ordenanza 4274, sancionada este viernes en una sesión con la presencia de los mayores contribuyentes. La votación fue de 37 a 6, una suerte de trámite para los concejales mussistas que tienen mayoría y el apoyo de tres aliados (Vilma Burgos, Luis Terminiello y Eduardo Acevedo).

Al momento de los discursos contra el aumento, no faltó la clásica interrupción del presidente del cuerpo, Julio Gregorio Vargas. Mónica Colman (SI), Mario Giacobbe y Alejandro Sívori criticaron el "impuestazo". Giacobbe por caso, señaló que el incremento del 20 por ciento para vecinos residenciales excede el 7 por ciento anual de inflación previsto para el año próximo.

Los mussistas Yamila Carrizo y Esteban Ayala defendieron el aumento. También se sumó en esa línea discursiva, Luis Terminiello, un ex opositor que despotricaba contra Mussi pero que ahora se pasó a defender la gestión oficial. Vilma Burgos y Eduardo Acevedo fueron los otros dos ex opositores ahora aliados que votaron el aumento pero no hablaron.

Se opusieron los ediles Giacobbe, Jorge Sívori y Alejandro Sivori (bloque Primero Berazategui); Jorge Córdoba (FPV); Mónica Colman (SI) y Ana María Cioch (ARI-CC).

La suba prevista se aplicará en alumbrado público, recolección de residuos, riego y barrido, reparación y conservación de pavimentos, calles, caminos y urbanizaciones, desagües pluviales; tasas por servicios sanitarios; desagües cloacales, agua por construcción y medidores de agua.

Otro clásico mussista durante la sesión, fue la barra presente en el recinto, donde se pudo ver a una mayoría de empleados municipales que se burló de opositores y aplaudió con fervor al oficialismo. Entre una de las presentes que gritaba, estaba la ex concejal Beatriz Bree quien llegó a ocupar el cargo de intendente interina.

Comentá la nota