Berazategui apoya las medidas contra la precarización laboral

Berazategui apoya las medidas contra la precarización laboral
El intendente Patricio Mussi, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de inauguración del Salón de los Pueblos Originarios.

En ese marco, la Mandataria también firmó un proyecto de ley que busca instrumentar medidas para hacer descender el trabajo "en negro" a 28% en dos años.

La Presidenta dio apertura formal al Salón de los Pueblos Originarios, ubicado en la Planta Baja de Casa de Gobierno, en el lugar en el que antiguamente se ubicaba el Salón Colón. La Jefa de Estado explicó que "el nuevo salón contará con una moderna tecnología que va a permitir interactuar a los visitantes, y conocer la historia de los pueblos originarios". Además, destacó "que desde 2003 ya visitaron la Sede gubernamental más de 3 millones de visitantes".

Por otra parte, la Primera Mandataria anunció la firma de "un proyecto de ley que aborda el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la República Argentina, que es el de la precarización laboral". En este sentido, sostuvo que "el principal problema para todo trabajador es no tener trabajo. En 2003 casi un tercio de la población estaba desocupada, y había casi un 50% con contrato laboral inestable".

Por ello, CFK afirmó que "la mejor herramienta para combatir este tipo de contratación y estado laboral, fue crear 6 millones de puestos de trabajo, lo cual hizo descender el índice de desempleo a su mínimo del ciclo, el 6,4 por ciento, en diciembre del año pasado".

Comentá la nota