Berazategui: Ante la mala prestación del servicio eléctrico la comuna busca evitar los cortes

Berazategui: Ante la mala prestación del servicio eléctrico la comuna busca evitar los cortes

A través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, comenzaron a realizarse grandes obras eléctricas con tendido subterráneo de cables de media tensión. La inversión tiene un costo de 120 millones de pesos destinados por Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Darío Lezzi, Secretario de Servicios Públicos de Berazategui expresó: "Se están realizando dos obras eléctricas importantes: una para el Barrio Marítimo, que se extiende por Camino General Belgrano y por Calle 53, que beneficiará al Barrio Kennedy Norte. La otra es de cableado y particularmente beneficia al Barrio Primavera".

Las obras apuntan a resolver los cortes de energía que los vecinos sufrieron durante el verano - alrededor de 30 trabajadores ya se encuentran en la zona- para mejorar los servicios eléctricos en los barrios.

Lezzi, además manifestó: "Comenzaron hace aproximadamente treinta días en Barrio Marítimo y hace una semana, en Barrio Primavera. Este mes se va a iniciar otra en Barrio Kennedy Sur para mejorar el sistema eléctrico, ya que es otro de los más perjudicados por los cortes. También trabajaremos en el Barrio General Mitre".

El programa de obras se extenderá hasta diciembre con el objetivo de que para el próximo verano no se generen los cortes de energía que venían ocurriendo.

En los próximos meses se realizarán nuevas construcciones en otros barrios, como el nuevo alimentador para el Polo Maderero y Plátanos.

El Secretario de Servicios Públicos aseguró que las construcciones permitirán que el Polo Maderero cuente con energía suficiente para la producción de las empresas que se encuentran en la zona y que además, va a mejorar el entorno de los barrios Las Manzanas y 3 de Junio.

Comentá la nota