Berardo criticó la "falta de medidas progresivas para financiar a la provincia de Buenos Aires"

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien dejó en claro la magnitud del déficit provincial y las serias dificultades para pagar sueldos, y adelantó que no acompañará ninguna medida que afecte a los bonaerenses.
Así, la legisladora sostuvo: “Hoy la provincia de Buenos Aires tiene un déficit presupuestario de 5500 millones de pesos, y carece de recursos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores estatales y mantener la obra pública, que es el corazón del circuito productivo”.

“Se llega a esta situación, entre otras cosas, debido a que el gobernador Daniel Scioli nunca tuvo la definición de obtener recursos de los sectores económicos que más se beneficiaron durante estos seis años de crecimiento”.

Además, la referente provincial de Libres del Sur y Nuevo Encuentro afirmó que “desde nuestra banca hemos elaborado propuestas como el impuesto a la herencia derogado por la dictadura y que es una cuenta pendiente de la democracia, y el revalúo fiscal de las tierras rurales, entre otras medidas; mientras el Ejecutivo plantea la utilización de los fondos de las cajas de seguridad social, del IPS, tomar medidas que permitan el endeudamiento externo a tasas elevadas, lo que acarreará el pago de intereses y empeorará el futuro”.

La diputada alertó también que “en este sentido no sería raro pensar que se implemente una media para tomar crédito de los trabajadores y de los acreedores del Estado, emitiendo cuasimonedas, o sea que vuelvan los patacones”.

“No vamos a acompañar ninguna propuesta en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que afecte a los bonaerenses. El Ejecutivo provincial, antes que implementar medidas para tomar más deuda pública o privada, o emitir cuasimonedas y pagar los sueldos con patacones, debería impulsar una reforma impositiva progresiva”, concluyó la legisladora. (www.agencianova.com)

Comentá la nota