Berardo: "creemos en una nueva política renovadora"

La diputada provincial por Libres del Sur dialogó con DIARIOHOY.NET y expresó su apoyo en cuanto a la decisión de Jorge Ceballos y Humberto Tumini en renunciar al kirchnerismo. "Son actos de honestidad" dijo en relació a las dimisiones
La decisión de Humberto Tumini y Jorge Ceballos en renunciar a la Secretaría del Consejo Federal de Derechos Humanos y a la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación respectivamente, lo que significa sus salidas del kirchnerismo, fue apoyada y respaldada firmente por la diputada provincial Laura Berardo.

"Acompañamos la decisión de Tumini y Ceballos y eso tiene una correlación con las visión crítica porque no creemos que el partido Justicialista tiene que ser la herramienta para una nueva forma de hacer política", afirmó Berardo en diálogo con diariohoy.net.

"Todas estas personas que triunfaron el domingo pasado en las elecciones internas del Justicialismo, que son los caudillos bonaerenses y no pensamos que sean los actores indicados para una renovación, Kirchner manifestó siempre su política de Derechos Humanos y hoy en día involucra Rica, esa fue la gota que rebalsó el vaso, esas personas pertenecen a la vieja política, por lo que concideramos necesarios distanciarnos", dijo la legisladora.

"Nosotros creemos en una nueva política renovadora, que incluya la redistribución de la riqueza de verdad, y no vemos en este ámbito que se pueda lograr, por eso considero que las renuncias son decisiones honestas."

Berardo también le contó a este portal, que en un principio creyeron en el proyecto del kirchnerismo, pero con el tiempo las cosas cambiaron. "En el 2003 nosotros nos sumamos porque veíamos que podíamos profundizar cambios en la política desde acá. No queríamos la vieja política y por eso en el 2005 apoyamos a Cristina contra Chiche Duhalde, pero en la actualidad las cosas cambiaron y por eso nos distanciamos", concluyó.

diariohoy.net

Comentá la nota