Berardo, contra el nuevo código contravencional que impulsa Scioli

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, estuvo presente en la conferencia organizada por distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales, para expresar su rechazo al nuevo código contravencional que propone el gobernador Daniel Scioli.
La actividad, que se desarrolló en la Cámara de Diputados bonaerense, contó con importantes presencias como la del director del CELS, Horacio Verbitsky; el ex fiscal de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañon; los diputados nacionales Victoria Donda y Carlos Raimundi; el coordinador del Comité Provincial contra la Tortura, Roberto Cipriano; el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos; el titular de la CTA Provincia, Hugo "Cachorro" Godoy; y el secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros.

Los oradores reflejaron que la iniciativa que impulsa Scioli, y los ministros Carlos Stornelli y Ricardo Casal, de Seguridad y Justicia respectivamente, "amenazan las libertades y derechos, retornando a las políticas de mano dura, le da mas poder a la Bonaerense y, además, reprime cualquier tipo de manifestación pública". Verbitsky remarcó que este nuevo Código de Faltas es "claramente inconstitucional".

Durante la conferencia, Berardo reflejó que el retroceso en materia de seguridad y derechos humanos surge como respuesta frente a la crisis social que afecta la Provincia: "Hoy estamos discutiendo el presupuesto en la Cámara Baja y vemos como se aumentó en seguridad y no pasa lo mismo con la educación, la salud, y las políticas de inclusión".

"Queda claro que no pueden solucionar los graves problemas sociales y lo que proponen es la represión y el control social a través de este código contravencional", enfatizó Berardo.

Comentá la nota