Benzimados.

El francés se suma a la larga lista de atacantes blancos. ¿Qué pasará con Gonzalo Higuaín?
Después de la impresionante recepción que tuvo Kaká en su presentación como jugador merengue, Florentino Pérez quiere seguir dando de que hablar con los Galácticos del Madrid. El lunes será la presentación del jugador más caro de la historia, Cristiano Ronaldo. Pero la gran noticia del día no es el astro portugués, sino el delantero Karim Benzema. El francés de 21 años es la nueva contratación para la 2009/10 a cambio de 35 millones de euros para el Lyon. El goleador de la liga francesa 2007/08, que es visto como el "nuevo Ronaldo" por su estilo de juego, firmó contrato por seis temporadas.

Llegan y llegan... Uno de los primeros problemas que tendrá Manuel Pellegrini para encarar este nueva etapa del Real Madrid, será la superpoblación de delanteros en el plantel. Benzema se suma a la lista que integran Cristiano Ronaldo, Raúl, Robben, Gonzalo Higuaín, Huntelaar, Van Nistelrooy y el repatriado del Almería, Alvaro Negredo. Por parte de la prensa española, con el fichaje del francés, se descarta la contratación de David Villa, otro de los pretendidos y de Franck Ribery. Y en Francia, teniendo en cuenta los millones que sumó el Lyon, toma fuerza la definición de la compra del Licha López.

En las últimas temporadas, el Madrid propuso su juego con un 4-2-3-1, con un referente claro en ataque (Van Nistelrooy o Huntelaar) y tres jugadores más atrás con mucho gol como Higuaín, Raúl y Robben. Sin embargo, los equipos de Manuel Pellegrini se caracterizaron por contar con sólo dos delanteros, y con cuatro jugadores que manejan muy bien la pelota desde el mediocampo.

Dependerá del esquema que utilice el chileno, para saber si Gonzalo Higuaín, el goleador merengue en la última campaña (con 22), estará entre los titulares o deberá pelearla desde el banco. Con Saviola ya en Benfica, el Madrid intentará transferir a otros atacantes. Tal es el caso de los holandeses Van Nistelrooy, Robben y Huntelaar, este último ofrecido como parte de pago por la llegada de Benzema, pero no prosperó por la propia negativa del delantero, quien es pretendido por el Milan.

En el último torneo, el Real sufrió los principales inconvenientes del medio hacia atrás. Además, ya no cuenta en el plantel con el que era uno de sus referentes en defensa, el italiano Fabio Cannavaro (se fue a la Juve). Según los medios españoles, los próximos objetivos serán Xabi Alonso y Arbeloa, del Liverpool. Esto complicaría la continuidad de Heinze, quien es probable que con una oferta concreta deje el Real Madrid.

Comentá la nota