Bennazar anunció propuestas para cloacas, agua y basura, aunque sin precisar fondos para su desarrollo

Bennazar anunció propuestas para cloacas, agua y basura, aunque sin precisar fondos para su desarrollo

El precandidato de Compromiso Federal convocó a una nueva conferencia de prensa para anunciar propuestas de su plataforma. Esta vez se trató de proyectos vinculados a lo que denominó "salud social". Una vez más, ante la consulta de La Opinión, no pudo precisar costos ni procedencia de los recursos para llevarlos adelante.

Este jueves, el precandidato a intendente del frent Compromiso Federal Diego Pato Bennazar, que acompaña la precandidatura a presidente de Adolfo Rodríguez Saá y que competirá en internas con Daniel Azcueza, del MIJD, convocó a  una nueva conferencia de prensa para anunciar proyectos.

Esta vez hizo foco en cuestiones relacionadas con la "salud social" y habló de proyectos para el sistema de cloacas, del agua potable, del basural y de los perros callejeros. Sin embargo, como viene sucediendo en cada presentación, no pudo precisar cómo llevará adelante los proyectos.

Ante la consulta de La Opinión respecto de los costos y recursos para el desarrollo de las propuestas presentadas, el precandidato sólo respondió que los hará "con fondos de Nación y Provincia". 

Sobre cloacas, planteó la instalación de "seis pequeñas depuradoras" con "capacidad de procesar los desechos de aproximadamente 3000 personas" y "un cambio progresivo generalizado de las cañerías de la ciudad, dado el estado precario en el cual se encuentran".

Respecto al agua potable, indicó que "se planea instalar una purificadora que permita un consumo sin riesgos para la salud" y un "cambio progresivo de cañerías de la ciudad para propiciar el alivio y la sanidad de los conductos", así como "control en la mala utilización del agua o su desperdicio".

Sobre la basura dijo que es necesario diseñar "un plan acorde para ese tema" y planteó "crear en San Pedro un Parque ecológico para el tratamiento y reciclado de residuos, y la obtención de gas a partir de ellos", con la experiencia Gualeguaychú como modelo.

Comentá la nota