Benmaor firmó con la Nación el convenio para los espacios de “Primera Infancia” en Misiones

Benmaor firmó con la Nación el convenio para los espacios de “Primera Infancia” en Misiones

La Dra Yael Silvana Bendel, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió en Buenos Aires al Dr Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social de Misiones, con quién rubricó el convenio para fortalecer y ampliar el cuidado de la primera infancia en Misiones.

En Misiones significará la creación de alrededor de 40 jardines maternales durante este año. La Nación dará apoyo técnico, financiero y capacitación para reforzar la tarea que ya se viene realizando desde Desarrollo Social de la Provincia y se crearán otros nuevos.

Los jardines atenderán a chicos de 45 días a 4 años de edad y brindarán -entre otros- servicios para contribuir al desarrollo y estimulación temprana. El trabajo se articulará con los municipios, para lo cual los intendentes deberán dejar plasmado su compromiso.

Niñez como política de estado

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley señaló la importancia de acompañar también a las familias: “Mientras sus hijos están en estos espacios, los padres pueden salir tranquilos a estudiar o a trabajar”. A su vez, destacó que “la mayoría de las provincias ya adhirieron al Plan Nacional de Primera Infancia. Unidos, estamos priorizando a los niños y niñas, para que todos tengan las mismas oportunidades sin importar dónde nazcan”.

Stanley agregó: “Estamos creando 500 Espacios de Primera Infancia que, en diferentes provincias, contienen y cuidan a lo más valioso que tenemos: los chicos”.

El Plan Nacional de Primera Infancia de Desarrollo Social busca garantizar que chicos de todo el país crezcan con igualdad de oportunidades. En los 500 espacios ya adheridos al plan, niños y niñas en situación de vulnerabilidad y su grupo familiar encuentran un lugar de referencia en donde personal especializado en estimulación temprana, psicopedagogía, asistencia nutricional y social brinda la atención necesaria para que los chicos desarrollen sus capacidades.

Comentá la nota