Benito Juárez Lizasu define a qué lista piensa alinearse en el justicialismo

La lista que días pasados oficializó el candidato a presidente del PJ local, Ricardo Lizasu se alineará a la formación en la que se unen Dámaso Larraburu y Carlos Mosse, quienes buscan renovar sus mandatos.
En la Sexta Sección se buscaría una lista de unidad entre dos sectores, el de Mosse y Larraburu y el del eje de los intendentes Dichiara y Curetti y el diputado provincial Feliú. De conseguirse la unidad seccional, La Peronista de Lizasu se pondría bajo su ala. De otro modo, su lista se alinearía a las dos que queden formadas.

La prórroga

De acuerdo al nuevo cronograma dispuesto por la junta electoral partidaria, hoy finaliza el plazo para la exhibición de las listas de los candidatos y también vence el plazo para las impugnaciones; la junta electoral tiene hasta el martes 11 para expedirse sobre la oficialización de las listas presentadas y de los candidatos objetados.

Cabe destacar, que la prórroga se debió a demoras en publicar los nuevos padrones por el organismo autorizado y además, cuando se reabrió el período de reafiliaciones hace un mes, en él se detectó la ausencia de dirigentes históricos del PJ, como el ex gobernador Antonio Cafiero, el ex diputado Lorenzo Pepe y o el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros.

Asimismo, varios afiliados al peronismo local, inclusive algunos integrantes de las listas que compiten en este nivel tampoco figuraban en el padrón.

Parece que el kirchnerismo presentó, en el último mes, unas 400 mil nuevas afiliaciones, de las cuales unas 100 mil fueron descartadas, por errores en su confección y ahí hubo que prorrogar las presentaciones de listas para que todos tuvieran la misma oportunidad.

Comentá la nota