Benítez: Talleres representa a toda la provincia

Nelson Benítez cuenta cómo llega Talleres al debut de mañana ante 9 de Julio de Morteros. Habla de las presiones, la ansiedad, el grupo y el anhelo: ascender. 

Mate en mano, el fin de semana lo tiene a Nelson Benítez con el bolsito cargado de ilusión. Será el capitán de este barco llamado Talleres, que tiene como destino deseado un único puerto: el ascenso.

El defensor se muestra ansioso, a la espera del estreno de este lunes ante 9 de Julio de Morteros (a las


20, en el Kempes), y así se lo cuenta a Diaadia.com.ar: "Se viene lo más lindo, que es competir. Nos van a tocar rivales muy difíciles. Pero dependerá de nosotros con la intensidad, la entrega y el compromiso de todos, como venimos haciendo hasta ahora".

–Los resultados ya los conocemos, pero ¿cómo evaluás el rendimiento que tuvieron en estos amistosos?

–El rendimiento es muy bueno. Fuimos de menor a mayor. Nos estamos encontrando en un punto justo. Obviamente que siempre hay cosas para mejorar. Es bueno arrancar de local, con nuestra gente y acá en Córdoba, con todo lo que representa Talleres. Soy del sur de la provincia y, para mí, Talleres representa a toda la provincia.

–Siempre se sabe mucho de Talleres por su presencia mediática. ¿Para conocer datos de los rivales se complica un poco?

–No se consigue mucho y se complica un poco. El club está encargándose de todo eso, pero acá lo más importante es cómo estemos nosotros, que se note la unión. El hincha espera resultados.

–Qué se puede decir de 9 de Julio, el primer rival…

–Un equipo duro, con buenos jugadores. Tiene centrales grandotes, como Medina, que pasó por la institución. Tiene un 9 de altura. Pero lo más importante es saber aprovechar a nuestra gente, nuestro campo. Hay que hacerse fuertes de local, que es importante en cualquier categoría. Sobre todo en esta, que por ahí te tocan canchas más chicas, que no te permiten jugar tanto. Pero siempre dependerá de nuestros recursos y de la inteligencia del grupo.

 

COMPROMISO

Nelson tiene el mate listo para convidar. Y lo tiene como una herramienta básica en esto de tirar todos para el mismo lado. "Es bueno para compartir", explica. Y agrega: "Sirve para unir al grupo, para charlar". Hablando de grupo, ¿cómo lo ve?: "Está bien. Lo veo muy comprometido. Por las exigencias, la convivencia en Talleres tiene que ser diferente. La unión y la energía positiva hacen que todo sea más alegre".

–Plantel largo, con variantes. Pero no hay lugar para todos. ¿Cómo se convive con eso?

–Lamentablemente, es así. El técnico tiene un lindo laburo para tratar de errar lo menos posible. Nosotros tenemos que tener el mayor compromiso para que el técnico elija siempre a los mejores. Talleres representa mucho. Está bueno eso. Mientras mayor es la exigencia, mayor debe ser el compromiso.

–Para la gente es ascenso y nada más. ¿Cómo se maneja esa ansiedad externa?

–Siendo inteligentes. Y con los pies sobre la tierra. Sabemos que será un año muy difícil, muy duro. Hay que vivir el presente, pero haciendo las cosas bien. Esto no es sólo lo que pase los domingos. Hay que estar comprometidos las 24 horas. La gente está pendiente del resultado y nosotros tenemos que vivir cada partido como una final. Esperamos estar a la altura. Esto es partido a partido.

Comentá la nota