Benítez fue reelecto como presidente de la CAEM

Durante la asamblea de socios de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) concretada ayer, resultó reelecto en el cargo de presidente Manuel Benítez, representante de la interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD).
La votación final arrojó como resultado 20 votos a favor, 14 abstenciones y uno en contra. El voto negativo fue emitido por la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), bajo la conducción del empresario Alfredo Marchioli, quien apoyó la candidatura de un sanjuanino.

Benítez va por un segundo período al frente de la CAEM, donde uno de sus principales desafíos pasará por mejorar la comunicación minera con la sociedad a partir del desarrollo científico y tecnológico de la minería.

Cámara minera

La CAEM está presente en todos los ámbitos oficiales y mantiene permanente contacto con las autoridades del área. Es un organismo de consulta que desarrolla gestiones de diferente índole ante la Secretaría de Minería de la Nación. También integra las comisiones de Minería en el Congreso de la Nación.

Participa, además, en todas aquellas las comisiones creadas, en razón de la actividad minera empresaria, y mantiene relación con otros países mineros. Éstos y otros entes consultan e invitan a la Cámara a participar en la discusión y elaboración de normas y resoluciones.

Trayectoria

Benítez es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho empresario; es actual presidente del Directorio de YMAD; fue miembro del Comité Gerencial de YMAD-MAA-UTE; miembro de la Comisión Directiva y ocupó el cargo de Tesorero- de la CAEM.

Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Minería de la Nación y director General de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Minería de la Nación.

Comentá la nota