Benítez insiste que la ayuda debe ser parte del Presupuesto

El concejal afirma que no se procede de ese modo, es decir ayudando porque alguien lo pide. Las partidas, a su entender, deben estar plasmadas en el presupuesto para evitar que dirigentes tengan que hablar con los funcionarios de turno para que le otorguen la ayuda.
"Por supuesto que Julio Cámpora tiene el derecho de opinar y yo tengo el mío, pero lo que consideramos es que las instituciones deportivas que contienen a la población infanto-juvenil hacen un gran esfuerzo a partir de padres, familiares y comisiones directivas en la contención de esos menores.

Esa tarea merece ser tenida en cuenta de manera económica por el Estado Municipal, que tiene casi la obligación de asistir a esas instituciones porque de otro modo el Estado en ninguno de los diferentes niveles está capacitado para contener a casi tres mil jóvenes como los que en nuestra ciudad tienen prácticas deportivas semanalmente y no solo en fútbol o básquet, también ajedrez y boxeo", dijo Benítez a la prensa tras las apreciaciones del Director de Deportes.

Para el ex Secretario Privado del Intendente Gioscio, poner una partida en el presupuesto es muy importante porque toda idea en la actividad municipal solo se logra cuando está plasmada en el presupuesto, "y esto no solo se lo digo a Cámpora, sino a toda la comunidad".

Por eso sostiene que todo lo demás son solo buenas intenciones o simples actos de buena voluntad, "es decir que venga el presidente de la Comisión Directiva a hablar con el Director, el Secretario o el propio Intendente a ver si puede conseguir algo, eso así no se hace", afirmó.

Por otra parte remarca que para tener el subsidio no es necesario tener la Personería Jurídica, "yo digo que un subsidio del Municipio le compete a cualquier entidad que haya sido declarada entidad de Bien Público y eso se logra con la firma del Decreto correspondiente por parte el Intendente, tal como lo establece claramente el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Cuando se habla de Personería Jurídica será el Estado Nacional el que exija eso, pero para el Estado Municipal un Decreto firmado por el Intendente y el Secretario de Gobierno asignando el carácter de Entidad de Bien Público basta para ser merecedor de un subsidio. Esto no es de ahora porque cuando el Dr. Julio César Gioscio era Intendente se le entregaban subsidios a las Sociedades de Fomento con la sola acreditación de la misma como entidad de Bien Público, el único requisito que ponía el Tribunal de Cuentas era el de no otorgarles uno nuevo si no habían rendido cuentas como corresponde del anterior", aclaró.

Benítez agregó que no era verdad que si un club recibía un subsidio de Nación o Provincia no podía recibir otro del municipio, "se ve que el Profesor Cámpora es Asesor Letrado. Un subsidio nunca inhibe a otro, si lo entrega el Estado Municipal de ninguna manera una entidad tiene prohibido recibir otro desde el Estado Nacional, eso es un falso criterio y ahora si quiere decir que no que lo diga pero ya dijo alguien, la historia juzga estas cosas", consideró ante la prensa.

Comentá la nota