Benítez dijo que las universidades, aunque digan otra cosa, reciben fondos de YMAD

El polémico presidente de YMAD, Manuel Benítez, defendió ayer a la actividad minera pero además sorprendió al desmentir que algunas universidades no habían recibido el dinero, como así también que varias de ellas se habían negado a recibir estos fondos porque la consideran una actividad contaminante.
El polémico presidente empresa de Yacimientos Mineros Aguas del Dionisio, Manuel Benítez, salió a defender la actividad minera, a la vez que confirmó que las universidades nacionales recibieron los aportes que realiza la compañía a esas entidades educativas como establece la legislación vigente.

"La actividad minera es lícita, enriquecedora, tiene visión de futuro y permite el desarrollo de varias provincias argentinas, que al tener su territorio mayoritariamente con suelo de piedra no podrían subsistir sin el aporte esta actividad", explicó Manuel Benítez, presidente del Directorio de YMAD.

El ejecutivo informó además que la totalidad de las universidades nacionales "recibieron los aportes que la empresa destina a ellas, tal cual estipula la Ley 14.771. El año pasado se les entregaron más de 50 millones de pesos y este año les corresponden aproximadamente 37 millones de pesos".

De esta manera, Benítez quiso desmentir versiones que indicaban que algunas universidades no habían recibido el dinero, como así también que varias de ellas se habían negado a obtener este beneficio porque consideraban ilegal a la actividad.

"El país necesita de la minería para robustecer su economía, es más el mundo necesita de la minería porque genera recursos y le da trabajo a millones de personas", agregó el ejecutivo durante una rueda de prensa realizada en la sede porteña de la entidad.

YMAD es una UTE compuesta por la participación del Estado nacional, la provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, posee varios yacimientos entre los que se destaca el de Bajo La Lumbrera, mina en la que se produce cobre.

El yacimiento de Bajo La Lumbrera está ubicado en nuestra provincia y de las ganancias que produjo la misma, salieron los aportes que recibieron las universidades nacionales.

Comentá la nota