Benítez dijo que la actitud del Gobierno en el incendio forestal fue “muy irresponsable”

El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Telmo Benítez realizó un balance sobre los trabajos realizados desde la Comuna para tratar de reducir el fuego en la zona afectada a la vez que agradeció y reconoció la “solidaridad” del pueblo de Tolhuin, y se mostró crítico hacia quienes utilizaron la situación de manera política.
“Todos los vecinos conjuntamente con las Instituciones y los diferentes sectores colaboraron para sofocar el incendio”, sostuvo. A su vez fue crítico con los que, según entendió, utilizaron esta situación para realizar operativos políticos. “Es lamentable que haya personas que se aprovechen de esta situación, nosotros colaboramos desinteresadamente en lo personal y como Institución, cada uno de los Concejales estuvo presente desde el primer momento del siniestro”, aseguró.

En este sentido, Benítez hablo sobre el trabajo que se realizó desde el Municipio mediterráneo e indicó que “nosotros coordinamos con el Intendente las acciones y cada uno de mis pares estuvieron presentes desde el primer momento inclusive antes de la conformación del comité de crisis, como Institución colaboramos en todo lo que estuvo en nuestro alcance, como así también, lo hicimos desde lo personal, pero nuestra intención nunca fue salir a enumerar las acciones porque es nuestra obligación como funcionarios y además consideramos que los hechos solidarios tienen que ser desinteresados”, aunque remarcó que “lamentablemente hay gente que utiliza estos hechos para lograr beneficios particulares y nosotros tenemos que salir a dar explicaciones”, lamentó Benítez.

El Presidente de la Institución legislativa comunal destaco el trabajo de los vecinos. “Tenemos un pueblo con un alto grado solidaridad, siempre cuando suceden hechos de esta naturaleza la gente de Tolhuin unifica criterios dejando las diferencias a un lado para ir por un lucha en común, muchos vecinos aportaron desde el lugar donde se desempeñan para ayudar a controlar el fuego”, sostuvo.

Benítez fue muy crítico con el gobierno provincial, al entender que “fue una actitud irresponsable, si los vecinos hacían caso al comité de crisis no se iba a combatir el incendio, la actitud del legislador Marcelo Fernández del ARI es el claro ejemplo de la ineficacia del Gobierno de la Provincia”, manifestó el titular del Concejo Deliberante.

“No es el deber de un funcionario ir corriendo con una pala a pagar el fuego, nosotros tenemos que actuar en estos momentos difíciles con acciones concretas para posibilitar que las personas que están luchando para sofocar las llamas tengan las herramientas que necesitan, lo del Gobierno, una vez mas es una vergüenza”, critico con dureza Benítez.

Comentá la nota