Benítez destacó el aporte de YMAD a la minería local

Benítez destacó el aporte de YMAD a la minería local
El presidente destacó el papel de la empresa como generadora de riqueza y oportunidades.
YMAD celebró en el yacimiento Farallón Negro la tradicional fiesta del día de Santa Bárbara junto al obispo diocesano de Catamarca, Luis Urbanc, quien en esta oportunidad encabezó la misa en honor a la patrona del obrero minero.

Con ese marco, el presidente de la empresa, Manuel Benítez, destacó el papel preponderante de YMAD como generadora de riqueza y oportunidades de trabajo. "Vamos a seguir abriendo surcos, buscando nuevas vetas, sosteniendo la minería en la provincia, porque cuando hablamos de minería en Catamarca, necesariamente debemos hablar de YMAD", sostuvo Benítez durante el encuentro ante los trabajadores de la mina y sus familias.

"YMAD es una empresa con historia, pero sobre todo con presente y futuro. Y el presente somos nosotros, que con trabajo digno y esfuerzo logramos seguir creciendo y proyectamos un 2014 mejor que este año que termina", agregó Benítez.

En ese sentido, el presidente de la empresa anticipó que las sostenidas tareas de exploración, que años atrás dieron paso a Bajo de La Alumbrera, como así también extender la vida útil de la emblemática Farallón Negro, permiten hoy diseñar un futuro sostenible para la actividad minera de la provincia, con nuevas oportunidades laborales y desarrollos paralelos para toda la región.

Por su parte, el Obispo saludó a los trabajadores y dirigentes de YMAD pidiendo a la Virgen del Valle "que siempre podamos contar con esta sólida fuente de trabajo, que es la minería".

Benítez agradeció la visita del Obispo y recordó a quien hasta hace poco fue parte del directorio, Armando Mercado, recientemente fallecido. “En su nombre, quiero recordar también a todos los hombres y mujeres que forjaron esta emblemática empresa minera”, dijo.

También estuvieron presentes en la celebración de la patrona de la Minería los directores de YMAD por la provincia de Catamarca, Carlos Palacios, y por la Universidad Nacional de Tucumán, Fernando Valdez y Florencio Aceñolaza, quienes recorrieron el nuevo lavadero industrial y la flamante panadería. Posteriormente participaron de la ceremonia religiosa y compartieron el tradicional almuerzo de camaradería con los trabajadores y sus familias.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa que tiene más de 50 años. Está radicada en Catamarca y sus principales socios son la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia de Catamarca.

Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el noroeste de la Provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes, Farallón Negro y Alto de la Blenda. La empresa, que cuenta con más de 500 empleados de manera directa, realiza todas las actividades del proceso minero, desde la exploración hasta la comercialización. Desde 1978 YMAD produce oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos mencionados, habiendo desarrollado en Farallón Negro un complejo minero-industrial.

Comentá la nota