Benítez denunció a Pereyra por amenazas

El diputado y presidente de la UCR provincial, Eduardo Benítez, denunció por amenazas al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.
El motivo de la presentación judicial fueron los dichos del dirigente gremial, quien durante un encuentro con afiliados el viernes pasado se dirigido con dureza al legislador y le advirtió que lo "no era nada en comparación con lo que tenemos preparado".

Según detalló Benítez en el escrito que presentó ayer en la Fiscalía General, en declaraciones que realizó el sábado en un acto en Plaza Huincul y que fueron tomadas por distintos medios de prensa, el dirigente petrolero se refirió al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y al presidente de la UCR provincial y los "amenazó abiertamente".

"Esto que digo hoy no es nada en comparación con lo que tenemos preparado", habría dicho Pereyra frente a un grupo de afiliados al gremio mientras daba cifras de los niveles de empleo del sector.

La semana pasada, Benítez había mantenido duros cruces con los tres diputados que representan a Pereyra en el recinto y los había culpado, como también a Pereyra, por los problemas que afectan a los trabajadores del sector.

En la denuncia, el referente del radicalismo detalló que a partir de las declaraciones de Pereyra fue insultado en varias oportunidades en la calle y que se siente "expuesto ante los agremiados al sindicato y a los afiliados al MPN, ya que es de conocimiento público la afiliación de este dirigente con el partido gobernante".

Benítez acudió a la Justicia para responsabilizar a Pereyra "por la situación en que lo deja tras sus dichos", según consta en la denuncia.

Dijo además que las manifestaciones del líder petrolero "de alguna manera incentivan a la violencia" en contra de su persona.

Pereyra realizó un acto el viernes pasado en el camping del sindicato en Plaza Huincul, donde presentó ante los afiliados un duro diagnóstico sobre la situación que afecta a los trabajadores petroleros.

En medio de ese discurso, dedicó unas palabras para criticar al intendente Rioseco y al diputado Benítez.

Comentá la nota