Benítez criticó la falta de diálogo de la oposición

El candidato a diputado nacional dijo que hay sectores que no tienen vocación de poder y que tampoco tienen intenciones de buscar acuerdos para lograr una fuerza electoral más amplia.
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Eduardo Benítez, cuestionó este jueves a algunos sectores de la oposición de "anteponer cuestiones personales" sobre propuestas e intereses comunes de cara a las elecciones del 28 de junio.

Benítez consideró que si bien pueden haber diferencias entre las distintas fuerzas hay muchos puntos en los que sí se podría trabajar.

"Hay varios que se dicen oposición, pero jamás se sentaron a una mesa a debatir", dijo Benítez durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén.

"Está bien que tenemos un límite y no podemos estar con algunas fuerzas que para nosotros son totalmente opuestas, pero si uno escucha los mensajes hablamos casi todos de lo mismo", explicó.

Benítez aseguró que la mayoría de los que integran la oposición "no tienen vocación de poder" y explicó que los legisladores radicales siempre cuestionaron las políticas del gobierno que consideraban que estaban mal, pero siempre aportando propuestas. Indicó que por estas actitudes fueron duramente criticados por esos sectores de la oposición.

Benítez aseguró que en la actualidad "no hay izquierda, derecha ni centro". "Hoy hay una necesidad de trabajar por determinadas cosas que no se están haciendo", indicó.

En ese sentido cuestionó al gobierno nacional por la falta de federalismo hacia las provincias y por los magros índices de coparticipación.

Dijo que hay que trabajar para "que la política no sea tener de rehén a los intendentes o a los gobernadores para que puedan tener algo". "La política pasa por otro lado y nosotros tenemos que buscar ese lado", indicó.

Comentá la nota