Benítez: "No hay casos de contaminación comprobados"

 Benítez: "No hay casos de contaminación comprobados"
El representante de los empresarios mineros dijo que los controles al sector son muy exigentes.
El presidente Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) y titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Manuel Benítez, aseguró que "no hay casos de contaminación" comprobados en la minería que se desarrolla en el país y consideró que las acusaciones vertidas contra la industria minera se originan en el "desconocimiento" y en motivaciones políticas.

Benítez afirmó que "desconocer" al sector genera "inexactitud" al evaluar o analizar las prácticas productivas. "Por esta situación, en su momento, hizo que el sector minero fuera tomado como elemento de discusión en la última campaña política", aseveró Benítez en una entrevista concedida a Radio Mitre, durante el programa "Buen día Sábado" que conduce el periodista Marcelo Bonelli.

Y agregó: "No hay un solo caso de contaminación ambiental en la Argentina referido a la minería. Básicamente, porque la minería para sus trabajos de producción en la Argentina utiliza los parámetros más modernos de los que tenemos en el mundo para la producción de riqueza, que es auténtica por la inversión genuina que genera el sector", destacó.

Comentá la nota