Benicio Gutiérrez: “Bertolotto siempre busca un artilugio para levantar la mano con el oficialismo”

Benicio Gutiérrez: “Bertolotto siempre busca un artilugio para levantar la mano con el oficialismo”

El edil massista de Avellaneda justificó el rechazo a la ordenanza Fiscal e Impositiva que aprobó el Concejo Deliberante. “Se puede llevar una buena gestión sin subir las tasas”, consideró. Asimismo, cuestionó el acompañamiento del otro bloque del Frente Renovador, apuntando contra el ex titular del Cuerpo. El concejal del bloque Frente Renovador de Avellaneda Benicio Gutiérrez justificó el rechazo de su sector a la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año entrante que fue aprobada por el Concejo Deliberante local.

“Estamos en contra de lo que signifique elevar las tasas, va al bolsillo de la comunidad. No está en condiciones con todo lo que sube. Se puede llevar una buena gestión sin subir las tasas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La Fiscal e Impositiva aprobada incluiría un aumento del 30 por ciento.  El FRA, el interbloque del Frente Amplio- Unen rechazaron en expediente, mientras que el bloque oficialista del Frente para la Victoria, sus sectores aliados y la otra bancada massista, el Frente Renovador +A votaron por la afirmativa.

La justificación del FR+A para acompañar tenía que ver con que les dejaron hacer aportes a la ordenanza. Desde el FRA, Gutiérrez desconfió de estos argumentos, cargando las tintas sobre el ex titular del Concejo Armando Bertolotto.

“En realidad siempre busca algún artilugio para levantar la mano por el oficialismo. Él dice que el aumento era del 35 y el logro que fuera del 30. Es todo mentira”, protestó.

Más allá del aumento, el edil del FRA cuestionó la forma en la que el Ejecutivo que comanda el intendente Jorge Ferraresi gestiona el dinero; poniendo como ejemplo la situación del hospital comunal de Wilde, que sería pasado a la órbita de la provincia de Buenos Aires.

“No estamos de acuerdo en el aumento ni en cómo se gasta. Los trabajadores municipales son los que menos ganan de todo el Conurbano. Si se priorizaba la salud y educación lo podríamos haber acompañado. Se tratan de desprender del Hospital de Wilde que era un orgullo. Las escuelas están totalmente destruidas. No hay prioridades porque se malgastan los recursos”, reflexionó.

Con respecto al traspaso del hospital, acusó a “los radicales y el Frente Renovador de Bertolotto” de darle “los números para hacer ese tipo de cosas”.

En otro orden, respecto a qué postura podría tener el FR+A, consideró que se “perfila lo mismo” con respecto a la votación del presupuesto para el año 2015, que se realizará antes de fin de año. “Esperemos que no sea así”, anheló.

Por último, Gutiérrez aseguró que todavía no tuvieron acceso al cálculo de gastos y recursos para el año entrante, aunque observó que el oficialismo está “juntando los números para aprobarlo”.

Comentá la nota