Bengolea presentó un recurso de amparo para poder ir a internas

Un grupo de dirigentes radicales reclaman que se les permita participar de las primarias del 14 de agosto con el propósito de definir los candidatos de Udeso, de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Un grupo de dirigentes radicales del interior bonaerense presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia en La Plata para reclamar que se les permita participar de las primarias del 14 de agosto con el propósito de definir los candidatos de Udeso, de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Uno de los demandantes fue el marplatense Ricardo Bengolea, quien solicitó poder competir en las internas para enfrentar Vilma Baragiola. "Pedimos en dicho recurso que se nos oficialice nuestra lista para poder participar junto a mis precandidatos a concejales y consejeros escolares", destacó Bengolea.

Por su parte, el secretario de la UCR bonaerense, Carlos Pérez Gresia, restó importancia al reclamo y aseguró que en la mayoría de los distritos se lograron "listas de unidad" y que "en los municipios donde no hubo acuerdo habrá internas?.

Además de Bengolea, algunos de los hombres que presentaron su reclamo fueron Juan Urruty, de Tandil: y Raúl Corvalán, de General Alvarado, ambos con intenciones de integrar la lista de diputados provinciales. También Pascual Cappelleri, ex candidato a gobernador bonaerense, y Sergio Panella, quien aspiraba a la candidatura a intendente de La Plata

Comentá la nota