Beneplácito de la UCIP por acciones en La Salada

Beneplácito de la UCIP por acciones en La Salada

Desde la UCIP señalaron que “la existencia de La Salada representa una evasión en los tributos nacionales y provinciales” millonaria.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata celebró las acciones realizadas por el Gobierno Nacional y Provincial en La Salada que ha sido responsable en gran medida de la instalación de comercios ilegales en la ciudad.

“Desde hace varios años la UCIP ha venido alertando a los gobiernos municipales y provinciales sobre la proliferación de La Salada y su impacto en nuestra ciudad. Por ello vemos con profundo beneplácito los procedimientos realizados en ese lugar, de donde ha surgido con claridad el contenido mafioso y tremendamente ilegal de la actividad realizada en ese ámbito y genera una competencia desleal y destructiva del comercio legalmente instalado, al mismo tiempo que ha sido vehículo de contrabando, canalización de productos proveniente de talleres clandestinos, evasión tributaria millonaria en perjuicio de los comerciantes directamente y de todos los argentinos que deben tributar lo que en ese antro de corrupción se evade”, se destacó a través de un comunicado.

“La feria ilegal más grande del mundo” la calificó la Unión Europea, como esencia del comercio ilegal y la falsificación de mercadería y ejemplo de lo que no tiene que permitir un país que desea vivir en el orden, la normalidad institucional, la igualdad de sus habitantes, la eliminación del trabajo esclavo, el respeto a la ley como base de sustento de un comunidad que desea crecer en la equidad y la justicia como elementos claves para alcanzar el pleno desarrollo social y económico.

Desde la UCIP señalaron que “la existencia de La Salada representa una evasión en los tributos nacionales y provinciales de $ 4.000.000.000.—(cuatro mil millones de pesos) al año, con lo que se podría construir 10 HOSPITALES DE ALTA COMPLEJIDAD CON 600 CAMAS; o 100 ESCUELAS PARA 600 ALUMNOS CADA UNA; o COMPRAR 40.000.—PATRULLEROS TOTALMENTE EQUIPADOS PARA NUESTRA SEGURIDAD, entre otras múltiples necesidades que tiene nuestro país y hoy se debe endeudar fuertemente para poder cumplimentarlas”.

La entidad local sostuvo que “La Salada ha sido proveedora de diferentes emprendimientos de nuestra ciudad que se han conformado en verdaderas ‘saladitas’, además de numerosas ferias como la existente en Plaza Rocha, el barrio Belgrano, muchas de las denominadas ‘ferias americanas’, venta ambulante y nuevos formatos ilegales como los showroom que han proliferado el último año en nuestra ciudad”.

La UCIP a través de la entidad a nivel provincial a la que se encuentra adherida, FEBA, fue precursora  en la lucha contra la venta ilegal en la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido autora de la LEY 14.369 de Regulación de las Saladitas, que data de agosto del 2012  denominada de “FERIAS INTERNADAS O MULTIPUNTO”.

Esta ley fue precursora en todo el país y pretende darle a los gobiernos provinciales y municipales un instrumento válido para que no se reitere la aparición de estas ORGANIZACIONES MAFIOSAS, explotando comercialmente “FORMATOS COMERCIALES” que no cumplen los requisitos indispensables para el ejercicio de los necesarios controles para asegurar el desenvolvimiento comercial en igualdad y equidad.

Sin embargo, a pesar de que la misma ha sido sancionada hace algunos años “en nuestra ciudad no ha sido aplicada, permitiendo la proliferación y el crecimiento de diferentes ferias y ‘saladitas’”, remarcaron.

Comentá la nota