Beneplácito por la licitación del centro de medicina nuclear

Beneplácito por la licitación del centro de medicina nuclear

El dirigente social Juan Larrea, quien desarrolla su actividad en el ámbito del barrio San Francisco de esta ciudad, manifestó el beneplácito de los enfermos oncológicos ante la decisión del gobierno provincial de avanzar hacia la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia cuya inauguración, con equipamiento de punta incluido, se aguarda para dentro de un año.

Con anterioridad había elogiado   la decisión de las autoridades locales de acordar con la Comisión Nacional de Energía Atómica y el ministerio de Planificación Federal la creación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que funcionará en predios del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” y ahora porque percibe el avance del proyecto con la convocatoria para realizar la primera etapa de  las tareas edilicias consistentes en   fundaciones y movimiento de suelos por la suma de casi 44 millones de pesos, con fecha de apertura prevista para el 19 de enero.

“Esta es una verdadera apuesta a la vida” dijo Larrea quien considera que con este emprendimiento  se optimizará la atención de la salud pública en Formosa.

Revelo que soporta una enfermedad compleja detectada aquí y que fue tratada integralmente en Buenos Aires y que durante el tiempo que le lleva el tratamiento comprobo que solamente en algún hospital porteño se puede recurrir para precisar el diagnóstico con equipos tales como el PET que está incluido en el listado de lo que la provincia se apresta a adquirir.

Larrea comentó que en el HAC se le detectó un cáncer  de próstata grado 3 por lo que fue derivado al Instituto Fleming aunque debió recurrir al Hospital Italiano para someterse al complejo estudio ya que era el único que disponía en ese momento de este equipo de tecnología de punta como es el PET.

“Además- refirió- tuve que someterme a radioterapia , algo que en el futuro tendremos en Formosa y que en la actualidad obliga a los enfermos apelar a Resistencia, Buenos Aires o Asunción del Paraguay con el desarraigo y los gastos que ello implica para la familia de los enfermos”.

“Solamente quien debe soportar una enfermedad compleja como es la que me toca afrontar personalmente desde noviembre del año pasado, podemos dar fe de lo que habrá de significar para los enfermos del futuro esta decisión magnífica que se ha tomado desde la máxima conducción política de la provincia”, expresó.

Comentá la nota